Copa Airlines tiene un nuevo destino en Perú: la ciudad de Chiclayo
Es conocida como la “Ciudad de la Amistad”, por lo servicial de sus habitantes, y lugar en donde se realizaron los más recientes descubrimientos arqueológicos
Una producción original de Conocedores
RedacciónDesde esta semana, Copa Airlines comenzó a operar un nuevo destino en Perú: se trata de la histórica ciudad de Chiclayo, conectando el norte de ese país con el Hub de las Américas ubicado en el aeropuerto de Panamá.
Chiclayo, conocida como la “Ciudad de la Amistad”, por lo servicial de sus habitantes, y lugar en donde se realizaron los más recientes descubrimientos arqueológicos del país, es visto como un destino vacacional por excelencia.
Además de la maravillosa gastronomía, Chiclayo recibe a sus visitantes con atracciones como las pirámides de Túcume, el Palacio Municipal, las fantásticas catedrales y la tumba ornamental del Señor de Sipán, además de ofrecerles artículos místicos en el Mercado de los Brujos.
Ubicada a 770 Km de la capital peruana, Chiclayo se encuentra al noreste del país y ofrece una inagotable riqueza de restos arqueológicos, productos artesanales y gastronómicos, que enriquecen la oferta turística de la región, posicionándola como un atractivo histórico, cultural, religioso e incluso de playas y balnearios. Cerca de Chiclayo se ubican el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las reservas de Chaparrí y Laquipampa, áreas naturales protegidas de gran biodiversidad de bosques secos y protección de especies endémicas y en vías de extinción.
Copa opera dos frecuencias semanales a Chiclayo, los días martes y viernes, saliendo a las 11:23 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 02:16 p.m. al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones en Chiclayo, Perú. El vuelo de regreso, parte los días martes y viernes a las 03:01 p.m., llegando a Panamá a las 05:37 p.m.
Autor
y fotografía Fundador y director editorial de CONOCEDORES.com®, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de programación de Grupo Cristal Argentina. Director en comunicación, relaciones públicas y asuntos públicos para gobiernos, hoteles y organizaciones.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Una guía con las mejores cosas para hacer en Sudáfrica, cuándo viajar y qué lugares conocer entre safaris, ciudades, costas y viñedos
Viajar en septiembre permite disfrutar la vendimia en la Toscana, la estación seca de Bali y la temporada de ballenas en la Patagonia
De Islandia a Suecia, estos son cinco de los parques nacionales más grandes de Europa, qué actividades ofrecen y cuándo conviene visitarlos