Messi
¿Cuál es el mejor país para ver las auroras boreales?
04/09/21   |   Viajes

¿Cuál es el mejor país para ver las auroras boreales?

Un listado con los principales destinos para ver este fenómeno natural, uno de los más especiales sobre la Tierra. Desde Noruega a Canadá

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las auroras boreales son un fenómeno natural que ocurre solo en ciertas épocas del año y en ciertas regiones del mundo. Por eso, es importante tener la mejor sobre información antes de planificar un viaje, para no quedarse sin el premio mayor. Es que hay varios sitios para ver este fenómeno, pero solo uno de ellos es el mejor país para ver aurores boreales.

Especialistas coinciden que el mejor momento para encontrar este tipo de fenómenos va de octubre a marzo, es decir, cuando hace más frío y las noches se alargan en el hemisferio norte.

Por lo general, las auroras boreales aparecen en el cielo y tiene una duración de 5 a 10 minutos, y pueden reaparecer después de un tiempo. Como es un fenómeno natural y, por lo tanto, no ocurre de manera idéntica y predeterminada, es importante estar tranquilo y tomarse unos días para lograr presenciar el espectáculo.

Según una publicación de National Geographic, enero y febrero son los mejores meses para contemplar uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. «Para ello hay que ir hasta el círculo polar ártico y más al norte», explica el medio especializado en fenómenos naturales.

En el hemisferio norte se pueden suceder hasta 200 noches con auroras boreales al año. El mejor momento del día para observarlas es unas dos horas antes y después de la medianoche, y pueden durar desde treinta segundos a varias horas.

Una advertencia para hacer es que hay que ir con una buena dosis de paciencia, ya que «las luces del norte» son esquivas y caprichosas, por ello deleitarse con una de estos momentos mágicos se convierte en un hito más codiciado si cabe.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor país para ver aurores boreales? Los siguientes son los cinco destinos predilectos para buscar este tipo de fenómenos

Noruega

Considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar auroras boreales, Noruega está preparada para recibir visitantes. Tromsø, las Islas Lofoten y ciudades como Kirkenes y Alta, en la provincia de Finnmark, tienen vuelos diarios desde Oslo, la capital. Más información sobre este país en esta nota de CONOCEDORES.com®.

Islandia

En Islandia no es necesario salir mucho de la capital para disfrutar del espectáculo natural y algunos hoteles incluso ofrecen un servicio de despertador para que, si ocurre el fenómeno, los invitados se despierten a tiempo para contemplar el espectáculo.

Finlandia

Considerado el país más feliz del mundo, Finlandia es un destino increíble, que hasta tiene un hotel que ofrece alojamiento en iglúes de vidrio térmico para ver las luces sin tener que levantarse de la cama.

Groenlandia

En Groenlandia, las ciudades Kangerlussuaq e Ilulissat están preparadas para recibir turistas que buscan disfrutar del espectáculo de luces. En estas ciudades, la probabilidad de poder visualizar el fenómeno es alta, ya que la mayoría de los días son claros.

Canadá

Además de las grandes ciudades cosmopolitas de Canadá, hay regiones que no están tan exploradas y que pueden estar más distantes de los puntos comunes para los turistas. Las ciudades Yellowknife, Churchill y la región de Yukon son lugares donde puedes disfrutar de estos espectáculos naturales.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close