Messi
¿Cuáles son las ciudades más elegidas para viajar? París, puesto uno
20/01/23   |   Viajes

¿Cuáles son las ciudades más elegidas para viajar? París, puesto uno

París se quedó con el puesto uno en el ranking de las ciudades más elegidas para viajar en 2022. En 2032, la favorita será Pekín

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una investigación publicada a mediados de enero de 2023, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que París figura en el puesto número uno entre las ciudades más elegidas para viajar en el planeta, aunque, se pronostica que Pekín la superará en 2032.

A medida que se reabrieron las fronteras, muchos viajeros de ocio cambiaron las visitas a la ciudad por destinos menos poblados, como destinos costeros y rurales, pero las últimas investigaciones muestran que las vacaciones en urbes están de regreso y con una popularidad cada vez mayor.

París se lleva la corona como el destino urbano más poderoso del mundo con un sector de viajes y turismo valorado en casi $ 36 mil millones de dólares en 2022, en términos de contribución directa al PBI de la ciudad.

Beijing es actualmente el segundo destino urbano más grande del mundo con un sector de viajes y turismo valorado en casi US$ 33 mil millones.

A menudo denominada la capital mundial de los parques temáticos, el sector de viajes y turismo de Orlando se valoró en U$$ 31 mil millones en 2022,

«Los turistas siempre tendrán ciudades favoritas a las que regresarán, pero a medida que otros países prioricen los viajes y el turismo, veremos destinos nuevos y emergentes que desafían a los favoritos tradicionales», dijeron desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

¿Cuáles son las ciudades más elegidas para viajar?

1. París, Francia
2. Pekín, China
3. Orlando, Estados Unidos
4. Shanghái, China
5. Las Vegas, Estados Unidos
6. Nueva York, Estados Unidos
7. Tokio, Japón
8. Ciudad de México, México
9. Londres, Reino Unido
10. Cantón, China

Como se puede ver, en el ranking, tres ciudades de China aparecen como las más poderosas, mientras que Estados Unidos también posee tres urbes en el Top Ten.

Se puede leer el informe completo, haciendo clic aquí.

Fotografía
Mlenny vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close