Messi
Cuáles son las monedas y billetes para usar en Croacia: kuna
10/12/22   |   Viajes

Cuáles son las monedas y billetes para usar en Croacia: kuna

Siempre es importante conocer la moneda local a la hora de viajar. Y en Croacia, sus billetes se denominan kuna. ¿Se aceptan euros?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de planificar un viaje siempre es bueno conocer cuál es la moneda local. Y en Croacia, sus billetes y monedas se llaman kuna, un nombre que se remonta a la Edad Media, cuando la piel de este animal era tan valiosa que servía como medio de pago.

La kuna es el único medio de pago oficial en Croacia, pero la mayoría de los croatas, en paralelo con los precios en kunas, también piensan en cantidades en euros, lo que le facilitará orientarse, especialmente si uno es turista de uno de los países de la eurozona.

La kuna viene en denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 kunas, y también se utilizan monedas de 1, 2 y 5 kunas. El diseño de los billetes destaca el rico patrimonio histórico y arquitectónico de Croacia, mientras que en las monedas encontraremos algunos animales que son importantes simbólicamente para el país.

Hablando de flora y fauna, las cantidades más pequeñas que la kuna se llaman lipa, según el árbol que desempeña un papel importante en el patrimonio croata. En la práctica, rara vez veremos lipas, especialmente porque los pagos con tarjeta y electrónicos se hicieron más que populares, y una buena parte de los precios se redeondean.

Cuáles son las monedas y billetes para usar en Croacia: kuna

Pero al comprar en quioscos o cantidades menores, no es de extrañar que el vendedor nos de de vuelto alguna lipas, que están en circulación en monedas de, ahora muy raras, 5 y 10 lipas, o más a menudo 20 y 50 lipas.

En Croacia, no es problema cambiar euros, o cualquier otra moneda, por kuna, dado que hay muchas oficinas de cambio, especialmente en los destinos populares.

Para consultar las conversiones a otras monedas, se puede consultar el tipo de cambio en el Banco Nacional (www.hnb.hr), pero, los bancos comerciales y las oficinas de cambio tienen su propia conversión.

Aunque el medio de pago oficial en tiendas, restaurantes y otras instalaciones comerciales es exclusivamente la kuna, algunos servicios, como los peajes en las autopistas, se pueden pagar en euros, aún así recibiremos de vuelto dinero en moneda local.

Fotografía
Cortesía croatia.hr y Dániel Balogh vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close