Messi
¿Cuáles son los países con las mejores nacionalidades del mundo?
20/11/19   |   Lifestyle

¿Cuáles son los países con las mejores nacionalidades del mundo?

Europa lidera con comodidades el ranking. ¿Cómo está Latinoamérica? Se analizan diversos aspectos como desarrollo humano, economía, paz y estabilidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Definir cuáles son los países con las mejores nacionales del mundo puede parecer una tarea compleja. Pero, gracias al Kälin and Kochenov’s Quality of Nationality Index (QNI), la única clasificación que mide de forma objetiva y clasifica a todas las nacionalidades del planeta, podremos tener una respuesta.

En el último ranking 2019, publicado esta semana, que compila lo sucedido durante el año anterior, Francia consiguió la mejor puntuación con un 83,5% sobre un máximo de 100% posible.

Dentro del Top 10, Dinamarca está en tercer puesto con una puntuación de un 81,7%, mientras que Noruega y Suecia están empatadas en el cuarto puesto con un 81,5%. Los puestos entre el quinto y el décimo los ocupan Islandia, Finlandia, Italia, Reino Unido, Irlanda y España, en ese orden.

Estados Unidos ocupa el puesto 25 dentro del QNI con una puntuación de un 70,0% — con una clasificación de país relativamente pobre. China se clasificó en el puesto 56 — lo que supone una mejora de cuatro puestos frente al año pasado, y la Federación Rusa subió dos puestos hasta el puesto 62.

Las peores en el ranking son Sudán del Sur, Afganistán y Somalia.

Para confeccionar el informe, se analizaron distintos aspectos, como desarrollo humano, economía, paz, estabilidad y libertad para viajar, entre otros.

Algunos de los principales puestos de los países con las mejores nacionales del mundo son:

1. Francia
2. Alemania
3. Dinamarca
4. Noruega
4. Suecia
5. Islandia
6. Finlandia
7. Italia
8. Reino Unido
9. Irlanda
10. España
13. Portugal
25. Estados Unidos
28. Canadá
28. Chile
29. Australia
32. Argentina
33. Brasil
41. Uruguay
52. México
56. Venezuela
59. Colombia
69. Ecuador

Click aquí para ver el informe y mapa completo, país por país.

Fotografía
Cortesía Kälin and Kochenov's Quality of Nationality Index
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close