fbpx
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina sin estar vacunados?
30/09/21   |   Viajes

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina sin estar vacunados?

Hay que cumplir con la cuarentena de siete días, además de realizar el PCR antes de ingresar al país y el de antígenos al llegar a Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el primero de octubre entraron nuevos requisitos para viajar a Argentina sin estar vacunados, tanto para ciudadanos argentinos como para extranjeros de países limítrofes. A pesar de que si uno está completamente está vacunado evitará la cuarentena, se puede arribar a Argentina sin la inolucación, pero cumpliendo una serie de protocolos.

Los requisitos para viajar a Argentina sin estar vacunados

· Presentar un test PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas previas al horario de partida del vuelo.

· Completar una Declaración Jurada ingresando en la web oficial de Migraciones de Argentina.

· Realizar un test de antígenos una vez arribado a Argentina, con un precio de $ 2.500.

· El pasajero deberá permanecer en cuarentena durante 7 días en el domicilio declarado en la declaración jurada.

· Realizar un test PCR al séptimo día. Si el resultado es negativo, se termina con la cuarentena.

Para vacunados

Los viajeros vacunados no tienen que hacer cuarentena en Argentina. Pero, ¿se tendrá que seguir presentando un PCR con resultado negativo 72 horas antes de tomar un vuelo y realizar un test de antígenos al llegar a Argentina?

La respuesta la dio la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien aseguró que una vez que la población argentina esté vacunada completamente en un 50%, se procederá a levantar el requisito del test de antígenos al llegar a Argentina, como así también el test PCR que se debe realizar entre el quinto y séptimo día del arribo.

Sí se mantendrá, como en la mayoría de los países, el test PCR previo a abordar el vuelo, independientemente de la situación epidemiológica de Argentina, al menos hasta nuevo aviso.

Por otro lado, recordemos que los viajeros internacionales (fuera de los países limítrofes) podrán ingresar a Argentina a partir de noviembre, si están vacunados.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close