Messi
¿Cuándo aterriza la misión Perseverance de la NASA en Marte?
07/01/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo aterriza la misión Perseverance de la NASA en Marte?

Lo hará el 18 de febrero de 2021 y la confirmación de su arribo al Planeta Rojo llegará 11 minutos más tarde debido a la distancia con la Tierra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 18 de febrero de 2021 será una fecha clave para la investigación espacial porque es el día en el que aterriza la misión Perseverance de la NASA en Marte, exactamente a la hora 12.43 PM (PST), mientras que la confirmación llegará (debido a la distancia con la Tierra) 11 minutos más tarde, al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), al sur de California.

El rover de seis ruedas tiene la tarea de “merodear” el cráter Jezero, que se cree que fue el sitio de un lago marciano hace miles de millones de años, para buscar signos de vida microbiana antigua, recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (roca y polvo rotos), allanando así el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Las misiones subsiguientes, actualmente bajo consideración por la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

La misión Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Encargada de devolver astronautas a la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores para 2028 a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close