Messi
¿Cúando estará terminada la Sagrada Familia en Barcelona?
01/02/23   |   Lifestyle

¿Cúando estará terminada la Sagrada Familia en Barcelona?

Mientras avanzan las obras con la culminación de nuevas torres, ¿cuándo estará terminada la Sagrada Familia en Barcelona?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El pasado mes de diciembre de 2022, la Sagrada Familia en Barcelona iluminó por primera vez las dos primeras torres de los Evangelistas, las de Lucas y Marcos, en un paso más para la finalización de la obra de Antoni Gaudí. ¿Cuándo estará terminada la icónica catedral de España?

Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, contó que «actualmente la Sagrada Familia en Barcelona está centrando sus esfuerzos en la finalización del núcleo de las torres centrales y a finales de 2023 esperamos haber completado las torres de Mateo y Juan, lo que nos permitiría inaugurar todo el conjunto de los evangelistas».

Tal y como diseñó Gaudí, los remates de las torres representan a los evangelistas con la correspondiente figura del tetramorfo.

Las figuras del tetramorfo realizadas en mármol de Thassos son obra del escultor Xavier Medina Campeny. Las alas superiores, elemento común a las cuatro torres de los Evangelistas están generadas con la última geometría reglada utilizada por Gaudí.

La previsión es terminar la torre de Jesucristo en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto y diseñador catalán, que falleció el 10 de junio de 1926.

También en 2026, Barcelona se convertirá en la Capital Mundial de la Arquitectura, por lo que la finalización de la catedral es más que ansiada.

La Sagrada Familia en Barcelona es un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación como por lo relativo a sus propósitos.

Ya son cinco generaciones las que vienen viendo la evolución del templo. Actualmente, con más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción.

Cuando se termine, la basílica tendrá una altura máxima de 172 metros.

Más información y cómo reservar una visita en su website oficial. 

Temas relacionados
Fotografía
wirestockc vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close