Messi
¿Cuándo pasará la Estación Espacial por España?
30/09/21   |   Ciencia & Tecno

¿Cuándo pasará la Estación Espacial por España?

Saber cuándo pasará la Estación Espacial por España es posible gracias a un desarrollo exclusivo de la NASA, que permite conocer el cronograma

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Orbita la Tierra desde 1998 a 400 kilómetros de altitud y está considerado como el objeto artificial más grande que hay en el espacio. Por ello, la pregunta sobre cuándo pasará la Estación Espacial por España siempre está en la cabeza de los residentes (y visitantes) de ese país de Europa.

Para conocer cuándo pasará la Estación Espacial por España -o por cualquier otro destino- se debe consultar el link oficial de la NASA, que permite conocer, con exactitud, la fecha y hora del evento.

¿Cuándo pasará la Estación Espacial por España?

A través de dos simples pasos, el sitio otorga un cronograma de fechas para conocer cuándo pasará la Estación Espacial por diferentes ubicaciones en todo el mundo.

No existe una frecuencia igual en las distintas ubicaciones. Puede variar, desde varias veces por semana hasta una sola vez en todo un mes. En cualquier caso, las oportunidades son pocas ya que el paso por cada ubicación tiene que coincidir con el amanecer o el atardecer, además de estar a cierta altura.

¿Cuándo pasará la Estación Espacial por España?

Precisamente, la Estación Espacial Internacional se encuentra muy cerca de la Tierra, a una altura de entre 370 y 460 kilómetros, según la órbita. Por comparar, los aviones comerciales vuelan a 10-12 kilómetros de altura, los satélites de GPS orbitan a 20 mil kilómetros y el satélite meteorológico Meteosat orbita a 36 mil kilómetros. Por su parte, La Luna se encuentra a una distancia media de 384.402 kilómetros.

Clic aquí para conocer dónde ver la Estación Espacial Internacional en distintos lugares del mundo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close