fbpx
Cuándo se dan a conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2023
05/10/21   |   Viajes

Cuándo se dan a conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2023

Entre el 6 de octubre y 9 de noviembre de 2021, los interesados pueden inscribirse a la Visa por Diversidad de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre el 6 de octubre y 9 de noviembre de 2021, los interesados en obtener la ciudadanía de Estados Unidos, pueden inscribirse a la Visa por Diversidad para el período fiscal 2023, DV-2023, cuyos resultados estarán disponibles desde 2022. ¿Cuándo se dan a conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2023?

Utilizando el número de confirmación que se obtuvo al momento de la inscripción en dvprogram.state.gov, los ganadores o resultados estarán disponibles en el website oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, entre el 8 de mayo de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2023.

Los ganadores de la Lotería de Visas 2023, luego avanzarán al proceso para concertar una cita con fecha y hora.

¿Recibiré alguna notificación por correo postal si resulté ganador de la Lotería de Visas?

El Departamento de Estado no enviará una carta de notificación. El gobierno de Estados Unidos nunca envió correos electrónicos para notificar a las personas que fueron sido seleccionadas, y no hay planes de usar el correo electrónico para este propósito para el programa DV-2023.

Si es seleccionado, solo recibirá comunicaciones por correo electrónico con respecto a la cita para la visa después de haber respondido a las instrucciones de notificación en la verificación del estado del participante, si hay una entrevista para la visa de inmigrante disponible.

Estos correos electrónicos no contendrán información sobre la fecha y hora reales de la cita; simplemente dirán que ingrese al sitio web Entrant Status Check para obtener más detalles.

¿Cuántas visas hay disponibles para el período fiscal 2023?

Para la DV-2023, hay disponibles 55 mil visas de diversidad. El Departamento de Estado selecciona a más de 55 mil personas, para tomar en cuenta a aquellos que no calificarán finalmente para una visa y aquellos que no continuarán con sus casos hasta su finalización. Esto significa que no habrá un número suficiente de visas para todos los seleccionados. El Departamento hace esto para intentar utilizar la mayor cantidad posible de las 55 mil visas.

¿Si soy seleccionado, cuánto tiempo tengo para aplicar la Visa por Diversidad?

Si es seleccionado en el programa DV-2023, hay tiempo de solicitar la emisión de la visa solo durante el año fiscal 2023 del gobierno de Estados Unidos, que arranca desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Más información sobre cómo registrarse e inscribirse a la Lotería de Visas, aquí.

Fotografía
Cortesía iStock

Más por conocer

Featured

Close