fbpx
¿Cuándo se podrá viajar a Australia? Abre fronteras antes de Navidad
25/09/21   |   Viajes

¿Cuándo se podrá viajar a Australia? Abre fronteras antes de Navidad

Antes de lo previsto originalmente, los viajeros vacunados podrán viajar a Australia, mientras avanza el plan de vacunación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Antes de lo previsto, uno de los países con mejor calidad de vida del planeta y lleno de atractivos naturales imperdibles, se prepara para abrir sus fronteras antes de Navidad. ¿Cuándo se podrá viajar a Australia?

Esta semana, el ministro de Comercio, Turismo e Inversión, Dan Tehan, aseguró que si el plan de vacunación continúa al ritmo actual, «el plan nacional hará que nuestras fronteras internacionales se abra, a este ritmo para el período de Navidad».

Originalmente se había indicado que recién se podría viajar a Australia para mediados de 2022.

Actualmente, el país sigue con sus fronteras cerradas, con miles de australianos varados en el mundo desde marzo de 2020, y un estricto programa de ingreso a los residentes australianos, limitado a un número de personas por día, que deberán cumplir una cuarentena de 14 días en un hotel que designe el estado y con los costos a cargo del pasajero, que rondan los 3.500 dólares australianos.

En su discurso, Tehan también dijo que «con suerte, a más tardar para Navidad», los australianos podrían viajar «con un código QR vinculado a su pasaporte que podrá mostrar un comprobante de vacunación».

De la misma forma, los extranjeros de países a definir, podrán viajar a Australia, siempre y cuando estén completamente vacunados. ¿Cuáles serán las vacunas aprobadas? Aún no está definido.

Por su parte, la aerolínea de bandera Qantas, anunció que reanudará los vuelos internacionales escalonadamente a partir de octubre.

Australia, que tiene una población de 25 millones de habitantes, a la fecha ya aplicó 26.4 millones de dosis según informó la Universidad Johns Hopkins. Unas 10.3 millones de personas ya recibieron las dos dosis de vacunas, lo que representa que casi el 41% de los ciudadanos ya están completamente vacunados.

Clic aquí para conocer los mejores hoteles para reservar en Australia.
Clic aquí para conocer las mejores cosas para hacer en Sídney.

Fotografía
Mint_Images vía Envato

Más por conocer

Featured

Close