Messi
Cuándo se podrá volver a viajar a Nueva Zelanda: ¿en 2022?
24/01/22   |   Viajes

Cuándo se podrá volver a viajar a Nueva Zelanda: ¿en 2022?

Se había planificado que se podría volver a viajar a Nueva Zelanda a inicios de 2022 para un número limitado de países, pero... llegó Ómicron

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países favoritos para hacer todo tipo de turismo y es su principal fuente de ingresos. SIn embargo, desde marzo de 2020 sus fronteras están cerradas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, bajo el plan COVID cero que inicialmente lo puso como ejemplo en el mundo: incluso llegó a estar varios meses sin un sólo contagio. Sin embargo, a pesar de hermetismo, no pudo evitar enfrentarse a la variante Ómicron. Y todo lo proyectado cambió. ¿Cuándo se podrá volver a viajar a Nueva Zelanda?

Es una de las grandes preguntas en la industria del turismo, que surge también para otros destinos como Japón o Australia. La denominada región Asia / Pacífico es la que más se aferró al aislamiento del mundo y a medidas de cuarentena extremas para controlar la pandemia.

Y cuando todo estaba planeado para que este año, Nueva Zelanda empiece a recibir turistas de algunos países, la variante Ómicron modificó todo.

Cuándo se podrá volver a viajar a Nueva Zelanda: ¿en 2022?

Por ahora, el ministro de Repuesta al COVID-19, Chris Hipkins, indicó que se retrasará la reapertura gradual de las fronteras en aproximadamente un mes a lo proyecto. Es decir, para finales de febrero de 2022.

«Esperar hasta finales de febrero aumentará la protección general de Nueva Zelanda y retrasará la eventual propagación de Omicron. No hay duda de que esto es decepcionante y alterará muchos planes de vacaciones, pero es importante establecer claramente estos cambios hoy para que puedan tener tiempo para considerar esos planes», aseguró el funcionario, aunque ¿será realmente finales de febrero de 2022 la fecha clave?

El pequeño país también está tomando una serie de medidas internas en su población, entre las que incluyen reducir el intervalo entre la segunda dosis de la vacuna y el refuerzo de seis a cuatro meses, y aumentar la cuarentena para los viajeros de Nueva Zelanda que regresan al territorio, de siete a diez días.

Obviamente, de concretarse la apertura de fronteras será para un número limitado de países. Pero el resto del mundo, seguirá viendo a Nueva Zelanda a la distancia.

Fotografía
primeimages vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close