Messi
¿Cuándo se ven las auroras boreales en Islandia?
31/08/21   |   Viajes

¿Cuándo se ven las auroras boreales en Islandia?

La búsqueda de las auroras boreales en Islandia es una experiencia que motiva a miles de viajeros a visitar este país europeo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La búsqueda de las auroras boreales en Islandia es una de las actividades que más fascinan a turistas y viajeros de todo el mundo, que llegan hasta este destino año a año. Conocer qué época es la mejor para llegar a este sitio puede definir el éxito del viaje, por lo que desde Conocedores.com® proponemos los mejores tips y consejos para lograrlo.

Antes que nada, vale explicar que la aurora boreal es el resultado visual de las partículas solares que entran en el campo magnético de la Tierra en la atmósfera alta, y se ionizan. Las auroras boreales en Islandia son un fenómeno que puede ser fácilmente visible para cualquiera que visita este país, pero hay que saber qué mes elegir para viajar.

Las auroles boreales aparecen en forma de luces que bailan en lo alto del cielo y varían en color. Por lo general son verdes, pero a veces también pueden ser de color violeta, rojo, rosa, naranja y azul. Sus colores dependen de los elementos ionizados.

Sin embargo, la actividad solar no es regular. Aunque sea una noche oscura y clara, si no hay apenas actividad solar puede que no haya ninguna posibilidad de ver auroras, por muy al norte que estés. De la misma manera, un día de verano el cielo puede estar lleno de auroras boreales pero no se pueden ver por el brillo del sol.

Ver la aurora boreal en todo su esplendor en Islandia requiere de paciencia, suerte y que se cumplan algunas de las siguientes condiciones:

· Estar presente en Islandia entre septiembre y abril
· Las noches deben ser lo más oscuras posibles
· Por la misma razón, debe haber la menor luz artificial posible
· El cielo debe estar lo más despejado de nubes posible
· Debe haber suficiente actividad solar

Las dos últimas condiciones se pueden comprobar antes de buscar auroras, revisando el pronóstico de auroras y de nubosidad en el cielo. No obstante, es imposible saber cuál será el pronósitico con más de dos días de antelación. El pronóstico se mide en una escala de 0 a 9, donde más de un 2 es normalmente prometedor.

La mejor época para ver auroras boreales en Islandia va, oficialmente, de septiembre a abril. Dentro de este espectro tan amplio es posible encontrar días muy propicios y otros no tanto, dependiendo siempre del tiempo y las horas solares que haya.

Por tanto, los cortos días de diciembre, enero y febrero en los que llega a haber hasta veinte horas de noche resultan ideales para ver la aurora boreal en Islandia. Una herramienta útil para saber si vale la pena quedarse a esperar las luces del norte o no es consultar la página web de la Oficina Meteorológica de Islandia.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close