Cuándo se verá el próximo eclipse solar en Estados Unidos y México
13/12/20   |   Ciencia & Tecno

Cuándo se verá el próximo eclipse solar en Estados Unidos y México

Luego de que Sudamérica (con Argentina y Chile) fueran los protagonistas de los eclipses de 2019 y 2020, es el turno del Hemisferio Norte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras Argentina y Chile tuvieron durante 2019 y 2020 la oportunidad de ser los protagonistas de dos eclipses solares totales, pasará un tiempo para que la región pueda ser testigo de eventos de esta magnitud. Y ahora será el Hemisferio Norte el que tendrá esta oportunidad. ¿Cuándo se verá el próximo eclipse solar en Estados Unidos y México?

El primer eclipse se registrará el 14 de octubre de 2023, aunque será un eclipse solar anular.

Y luego, el 8 de abril de 2024, será el gran eclipse solar total, que llamará a viajeros de todo el mundo a querer observarlo.

Hay tres clases de eclipses solares:

· Eclipse total: la Luna cubre por completo el disco cegador del Sol. Aparece la fantasmal atmósfera externa del Sol, llamada corona, y cautiva a los espectadores en la trayectoria hacia la totalidad.

· Eclipse parcial: la Luna cruza frente al Sol pero no lo hace por su centro, permitiendo así ver una porción con forma de media luna.

· Eclipse anular: la Luna cruza justo por enfrente del Sol, pero el disco lunar no bloquea al Sol por completo. El borde del Sol sobresale en todos los lados de la Luna, creando así un brillante “anillo de fuego”.

Asimismo, en algunas ocasiones, un eclipse es una mezcla entre la primera y la tercera clase de eclipses: un eclipse total/annular. Esto ocurre cuando la curva de la Tierra hace que la trayectoria del eclipse se desplace entre las sombras total y anular del eclipse. Un eclipse total puede cambiar a anular, o al revés, a lo largo de algunas secciones de la trayectoria del eclipse.

PRECAUCIONES
El anillo de luz solar del eclipse es cegadoramente brillante. Aunque la mayor parte del disco del Sol esté cubierta, no hay que intentar observar el eclipse de manera directa, sin proteger la vista. Los observadores deben utilizar un filtro solar o algún tipo de técnica de protección. Un filtro que se encuentra ampliamente disponible es el vidrio para la máscara de soldadura número 14, o uno más oscuro.

Fotografía
Cortesía vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close