Cuándo será el último eclipse lunar de 2020: llega en noviembre
Será visible principalmente para quienes vivan en America del Norte y Latinoamérica, Australia y partes de Asia. Será un eclipse penumbral

Conocedores.com
Será visible principalmente para quienes vivan en America del Norte y Latinoamérica, Australia y partes de Asia. Será un eclipse penumbral
Entre el 29 y 30 de noviembre, se registrará el último eclipse lunar de 2020, que será visible principalmente para quienes vivan en América del Norte y Latinoamérica, Australia y partes de Asia, y será un eclipse lunar penumbral.
Un eclipse lunar penumbral es cuando la Luna se mueve a través de una débil parte exterior de la sombra de la Tierra que se llama penumbra. Esto no es visualmente atractivo como un eclipse solar anular y un eclipse lunar penumbral podría confundirse con una luna llena.
«Los eclipses lunares penumbrales pueden ser parciales o completos. Durante un eclipse penumbral parcial, solo una parte de la penumbra de la Tierra cubre la superficie de la Luna. Este tipo de eclipse es casi imposible de ver. Durante un eclipse lunar penumbral completo, por otro lado, la penumbra de la Tierra cubre toda la cara de la Luna. Los observadores muy entusiastas pueden ver entonces que la Luna se vuelve más oscura durante el máximo del eclipse», explicaron desde el portal especializado www.timeanddate.com.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Los volcanes pueden ser activos, inactivos o extintos y, no sólo pueden encontrarse en la Tierra, sino también en otros planetas y lunas
Hyperion fue certificado por Guinness World Records como el árbol más alto del mundo. ¿Cuándo mide y dónde se encuentra?
Uno pensaría que ya lo sabríamos. Pero para muchos ríos del mundo, simplemente no hay muchas mediciones sobre la cantidad de agua dulce