Messi
De los co-creadores del High Line, abrió The Tide, el nuevo parque de Londres
10/07/19   |   Lifestyle

De los co-creadores del High Line, abrió The Tide, el nuevo parque de Londres

Inauguró la primera etapa de un parque que combina espacios públicos y jardines integrados, en la península de Greenwich, en el sudeste de la ciudad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A comienzos de este mes, inauguró la primera etapa de The Tide, el nuevo parque elevado en Londres, una red de espacios públicos y jardines integrados en la península de Greenwich, en el sudeste de la capital del Reino Unido.

The Tide está conformado por pasarelas elevadas, tanto como recorridos a nivel del suelo, ofreciendo distintos ecosistemas de recreación, cultura y bienestar.

Fue diseñado por los co-creadores del High Line de Nueva York.

El parque está pensado tanto para los que quieren realizar actividades físicas o salir a caminar y encontrar puntos para la vida social.

The Tide está concebido como una serie de islas elevadas, cada una diferente, definida por árboles y plantaciones únicas.

En esta primera etapa inaugurada, el primer kilómetro (de los cinco totales del paseo) cuenta con pasillos elevados de nueve metros de altura. Mientras, los jardines a nivel del suelo, tienen mesas de picnic al aire libre, brindando un respiro del bullicio de la ciudad.

Mientras el proyecto avance, cada etapa se conectará con los distintos vecindarios de la península.

Desde la colorimetría, un patrón distintivo de rayas en blanco y negro busca establecer una experiencia visual, mientras refleja el movimiento del río Támesis.

«El diseño de The Tide busca que los visitantes experimenten el parque desde distintos puntos de vista, desde los caminos a nivel de la calle hasta las pasarelas a nueve metros de altura que serpentean a través del entorno, generando una red de ocio, arte y vida social. La diversa propuesta a lo largo del camino, actúa como islas que reciben a los viajeros, ciclistas y corredores, mientras que también brinda lugares íntimos para la pausa, la observación y la conversación», dijeron sus responsables.

Fotografía
Cortesía Jeff Moore / Uniform
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close