Messi
De los creadores del High Line de New York llega el Camden Highline Londres
16/02/21   |   Lifestyle

De los creadores del High Line de New York llega el Camden Highline Londres

El parque elevado en la capital del Reino Unido tendrá una extensión de un kilómetro y se construirá en un tramo ferroviario abandonado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los creadores del High Line de Nueva York acaban de ganar un concurso internacional para convertir un kilómetro de unas vías de ferrocarrill en desuso en el centro de Londres, para desarrollar un parque elevado que se llamará Camden Highline.

La versión inglesa del exitoso parque lineal de Nueva York será diseñada por James Corner Field Operations en colaboración con el estudio local vPPR Architects.

El parque se construirá en un tramo de viaducto ferroviario que fue abandonado hace unos 30 años cuando un sector de línea de cuatro vías se redujo a doble vía.

Ubicado a ocho metros sobre el suelo, se accederá al parque elevado mediante una serie de escaleras colocadas a lo largo de su recorrido.

Al igual que el High Line original en Nueva York, el Camden Highline tendrá una pasarela de madera. Las secciones de la pasarela, que estarán separadas de las vías aún operativas por una cerca, tendrán mesas y asientos para el relax de los visitantes y ciudadanos.

También habrá varias macetas con abedules y robles, jardines de mariposas y plantas perennes.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close