Messi
Decenas de aviones Boeing 777 suspendidos tras el accidente en Denver
22/02/21   |   Ciencia & Tecno

Decenas de aviones Boeing 777 suspendidos tras el accidente en Denver

La FAA decidió que los aviones con motores Pratt & Whitney PW4000 queden en tierra, hasta determinar que provocó el incidente del fin de semana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuevos problemas para el gigante de la aviación. Desde este fin de semana, decenas de aviones Boeing 777 fueron suspendidos para volar, luego de que un avión de United Airlines que viajaba rumbo a Honolulu sufriera una severa falla en uno de sus motores a poco de despegar del aeropuerto de Denver, en un accidente en el que no hubo que lamentar víctimas, aunque generó preocupación en la industria.

Por tal motivo, aerolíneas de Japón y Estados Unidos decidieron poner en tierra decenas de aviones 777, específicamente centrados en los equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000.

Ante los dos accidentes fatales con los Boeing 777-Max, la Administración Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una directiva en el que requiere inspecciones inmediatas e intesificadas de los aviones Boeing 777 y advirtió que esto provoque la retirada del servicio de la aeronave.

De hecho la propia Boeing está investigando lo sucedido con el vuelo 328 y recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y los 59 en almacenamiento, propulsados por los motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado.

Por otro lado, la Oficina de Aviación Civil de Japón ordenó a Japan Airlines y All Nippon Airways retirar del servicio sus aviones con los mismos motores; JAL opera 14 y ANA 19.

«Estamos voluntariamente y temporalmente quitando de servicio 24 aviones Boeing 777 de nuestro cronograma de vuelos. Continuaremos trabajando de cerca con las agenciar reguladoras para determinar cualquier paso adicional y esperamos que esta decisión afecte al menor número de pasajeros», dijeron desde United.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close