fbpx
¿Desaparecen las pantallas en los aviones?
26/01/17   |   Viajes

¿Desaparecen las pantallas en los aviones?

En los últimos años vimos cada vez más aeronaves con pantallas individuales, aunque esto está cambiando

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras hace algunas décadas debíamos conformarnos con dos o tres pantallas para todo un avión en vuelos de larga distancia, en los últimos años vimos como gran parte de las aeronaves comenzaron a ofrecer pantallas individuales, inclusive en vuelos de corta y media distancia.

Estas pantallas tienen como principal finalidad la de entretenernos, con películas, series, música y juegos y son útiles para hacer más ameno el viaje.

Sin pantallas, la nueva tendencia

American Airlines anunció que sus nuevos aviones Boeing 737 Max que comenzarán a volar desde finales de 2017 no contarán con pantallas en el respaldar del asiento delantero.

La decisión está dada por una cuestión de costos y porque la línea aérea cree que la mejor forma de entretenimiento de sus pasajeros es que lo hagan en sus propios dispositivos.

El 90% de los pasajeros trae sus propias pantallas

Es una realidad, la mayoría viajamos con nuestro propio dispositivos y hay una tendencia a ofrecer entretenimiento a bordo en este, algo ofrecido por muchas compañías a través de apps que funcionan dentro del avión.

“Tiene más sentido para American enfocarse en dar mejor entretenimiento y conectividad, antes que instalar pantallas que quedarán obsoletas en algunos años.”

La decisión no deja de ser polémica, pero es una realidad que -viendo que una compañía de peso lo hace- podría replicarse de aquí en adelante en otras empresas.

Lo cierto es que la conexión a internet cada vez más rápida (en algunos casos gratuita) será el servicio clave para los próximos años, y nosotros (los pasajeros) deberemos llevar nuestra pantalla.

Fotografía
AA

Más por conocer

Featured

Close