Messi
Descubren un nuevo problema en los Boeing 737 MAX
13/05/23   |   Lifestyle

Descubren un nuevo problema en los Boeing 737 MAX

El nuevo problema en los Boeing 737 Max podría obligar al fabrican a modificar cientos de aviones y suspender nuevas entregas. ¿Qué pasa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Otra vez el gigante de la aviación es noticia, y no por algo bueno. Se descubrió un nuevo problema en los Boeing 737 MAX, que podría obligar al fabricante a modificar cientos de aviones y, potencialmente, suspender entregas del 737 MAX por un tiempo.

El problema fue descubierto por Spirit AeroSystems, que notificó a Boeing sobre el problema de que se utilizó un «proceso de fabricación no estándar» al unir el fuselaje de popa y la cola vertical con dos accesorios de ciertos 737 MAX-7, MAX-8, MAX- 8-200 y el P-8 Poseidon, que se basa en el 737 NextGeneration (NG). El 737 MAX-9 no se ve afectado.

Los primeros reportes sobre este nuevo problema en los Boeing 737 MAX aparecieron el 13 de abril de 2023.

Spirit AeroSystems es un proveedor que construye y entrega los fuselajes del 737, así como de otros aviones Boeing como el 767, 777/777X y 787. La empresa con sede en Wichita, Estados Unidos también suministra piezas para varios programas de Airbus, incluidos el A220, la familia A320ceo/neo y el A350.

Según el proveedor, el problema podría afectar a los Boeing 737 MAX que se construyeron en los últimos cuatro años, incluidos los que se fabricaron tras la puesta a tierra del tipo en marzo de 2019.

Las autoridades de aviación dejaron en tierra la aeronave luego de su segundo accidente fatal en un lapso de unos pocos meses, cuando un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines cayó al suelo poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Addis Abeba Bole (ADD), Adís Abeba, en Etiopia.

Si bien no es «un problema inmediato de seguridad de vuelo», lo que permite que los 737 MAX actualmente activos continúen volando, «afectará a una cantidad significativa de aviones 737 MAX no entregados, tanto en producción como en almacenamiento», según un comunicado de Boeing. .

Actualmente, Boeing está evaluando la escala total del problema: si será necesario suspender las entregas y si es necesario analizar los 737 MAX que vuelan activamente con las aerolíneas.

Otro problema en los Boeing 737 Max que se suma al largo listado de inconvenientes del modelo.

Temas relacionados
Fotografía
Boarding1Now vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close