Messi
Descubren una particular y rara supertierra a 25 mil años luz
15/05/20   |   Ciencia & Tecno

Descubren una particular y rara supertierra a 25 mil años luz

Tiene algunas características que la hacen similar a nuestra Tierra y otras muy diferentes. Por ejemplo, su año dura 617 días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, encontraron una particular y rara supertierra, a unos 25 mil años luz, que tiene varias similitudes con la Tierra.

El planeta, al que definieron como «uno en un millón», órbita alrededor de una estrella enana oscura, que se encuentra en el centro de la Via Láctea.

Tarda 617 días terrestres para completar una órbita completa alrededor de su estrella. Sin embargo, en comparación con el Sol, la estrella enana tiene solo una décima parte. La supertierra es significativamente más grande que la Tierra y puede considerarse del tamaño de Neptuno.

Los científicos encontraron el planeta utilizando la técnica de microlente gravitacional. Esto significa que los observaron cómo la estrella enana y la supertierra deformaban y magnificaban la luz. La técnica se utiliza alineando el telescopio de una manera determinada para que un objeto grande y un objetivo se alineen correctamente, de modo que la luz proveniente del objetivo se deforma debido a la presencia del objeto grande.

No está claro si el planeta puede albergar algún tipo de vida ya que se desconoce la temperatura de su estrella. Los investigadores explicaron además que si la estrella emite altos niveles de radiación, lo más probable es que el planeta sea desfavorable para la vida.

El estudio completo fue publicado en Astronomical Journal (clic aquí).

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close