Messi
¿Desde cuándo habrá que viajar vacunados a Estados Unidos?
15/10/21   |   Viajes

¿Desde cuándo habrá que viajar vacunados a Estados Unidos?

Estados Unidos abre sus fronteras para todos los turistas internacionales, aunque habrá que viajar vacunados. ¿Cuáles son las aprobadas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el próximo 8 de noviembre habrá que viajar vacunados a Estados Unidos, como única forma de acceso al país, ya sea por tierra o avión, en una apertura global del turismo. La medida es de gran importancia para volver a recibir turistas de Europa y Brasil, dos de los principales mercados del turismo en suelo estadounidense.

Quienes quieran viajar vacunados a Estados Unidos deben recordar que hasta el momento, y tal como publicara CONOCEDORES.com®, las únicas vacunas autorizadas son las homolagadas por la FDA (Administración Federal de Alimentos) de Estados Unidos y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Esas vacunas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, AstraZeneca y Sinopharm.

En relación a la Sputnik V, aún no logró obtener el visto bueno ni de la OMS, ni de la FDA ni de la homóloga europea EMA, aunque se espera que consiga el OK antes de que culmine 2021.

Otro de los requisitos que los viajeros deberán cumplir es presentar un test negativo de coronavirus (de antígenos o PCR) con hasta 72 horas de anticipación al vuelo.

Todavía no está clarificado que pasará con las personas que recibieron un esquema de vacunación mixto. Es decir, aquellos que por ejemplo, recibieron primero una vacuna de AstraZeneca y luego una de Sinopharm.

En marzo de 2020, para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos cerró sus fronteras a los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. También prohibió el ingreso por tierra desde México y Canadá.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close