Messi
Desde junio, vacunados podrán viajar a España sin cuarentena
21/05/21   |   Viajes

Desde junio, vacunados podrán viajar a España sin cuarentena

Las vacunas deberán estarán avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la European Medicines Agency (EMA)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como anticipó CONOCEDORES.com®, desde el próximo 7 de junio,los vacunados podrán viajar a España sin cuarentena, siempre y cuando hayan completado al 100% su vacunación y hayan pasado dos semanas desde la última aplicación (segunda dosis en el caso de las que requieran dos, y la única dosis en el caso de la de Johnson y Johnson).

Las vacunas deberán estarán avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la European Medicines Agency (EMA).

Así lo confirmó el presidente de España, Pedro Sánchez, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la presentación del certificado verde digital que se aprobó este jueves en Bruselas.

“A partir del 7 de junio los turistas de todos los países del mundo van a poder viajar a España. Desde ese día, son bienvenidos con independencia de su lugar de origen”, resaltó.’

Asimismo, desde el 24 de mayo, los turistas que procedan del Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China, Hong Kong y Macao pueden ingresar a España sin necesidad de realizar un test PCR.

Por su parte, los viajeros de la Unión Europea que provengan desde territorios seguros tampoco tienen restricción para entrar, mientras que los que viajan desde territorios naranja, rojo u oscuro tendrán que tener una prueba PCR negativa en origen o tener la vacunación completa.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close