Messi
Destino Chile: cuatro imperdibles para hacer en Valparaíso
01/04/21   |   Viajes

Destino Chile: cuatro imperdibles para hacer en Valparaíso

La llamada Joya del Pacífico, es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica en general y de Chile en particular. ¿Qué destinos visitar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bohemia y colorida, este destino de Chile invita siempre a descubrir un nuevo decorado urbano, una interesante galería de arte o un rincón gastronómico. Desde cautivarse con su loca arquitectura hasta contagiarse de alegría en sus carnavales, pasando por recorridos a pie en sus estrechas calles, en la también llamada La Joya del Pacífico,  siempre hay algo distinto para hacer en Valparaíso.

Para que se aproveche al máximo el próximo viaje, desde CONOCEDORES.com®  elaboramos un listado con cuatro imperdibles para hacer.

Cerro Alegre y Concepción

Estos cerros invitan a perderse entre ellos, descubriendo las historias que esconden sus escaleras, ascensores y pintorescas viviendas.

El ascensor El Peral, el Museo Municipal de Bellas Artes y el mirador hacia la bahía del puerto principal son algunos de sus paseos predilectos.

La Sebastiana – Casa Museo Pablo Neruda

Desde aquí puede disfrutarse una de las mejores vistas hacia la bahía de Valparaíso. Más allá de ese atractivo, esta casa permite descubrir los secretos mejor guardados del reconocido poeta chileno Pablo Neruda.

Se trata de una construcción de cuatro pisos que fue un lugar de escape para el literato. Ícono del puerto, se presenta como un deleite con su decoración y colecciones de objetos que Neruda atesoró durante sus viajes.

Ruta de los Ascensores

Valparaíso invita conocer sus cerros, pero como no quiere visitantes cansados les permite subirse arriba de sus famosos ascensores, para recorrer de ese modo las alturas del puerto principal.

Para los fanáticos de la astronomía, es posible descubrir dónde se ubicó el primer observatorio astronómico al bajar del ascensor Cordillera.

Plaza Sotomayor

Una parada obligada en el paseo por Valparaíso es la plaza Sotomayor, reconocida por el llamativo monumento dedicado a los marineros que perdieron la vida en el Combate Naval de Iquique.

Este lugar de gran valor patriótico está rodeada por edificios patrimoniales. Los viajeros y turistas aprovechan para descansar en algunos de sus exquisitos cafés que bordean el sector, contemplando el puerto y sus navíos.

Fotografía
Cortesía Chile.Travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close