Messi
¿Dónde comienza y dónde termina la Ruta 66? Y un poco de historia
02/09/21   |   Viajes

¿Dónde comienza y dónde termina la Ruta 66? Y un poco de historia

También conocida como la "Calle Principal de América", es uno de los destinos predilectos de los viajeros que llegan hasta Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchos viajeros sueñan toda su vida con recorrer la Ruta 66, la mítica carretera que cruza de oeste a este (y viceversa) Estados Unidos.

En realidad, para utilizar una terminología correcta debe hablarse en pasado, pues la Ruta 66 como tal no forma más parte de las carreteras oficiales: hace más de 25 años fue reemplazada por autopistas, mucho más rápidas y adecuadas al intenso tránsito.

Ahora bien, ¿dónde comienza y dónde termina la Ruta 66? Originalmente, iba desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles, es decir un total de 3939 kilómetros. En suma, atravesaba ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California

La carretera es también conocida como The Main Street of América (‘La Calle Principal de América’), The Mother Road (‘La carretera madre’) y la Will Rogers Highway1​ (‘Carretera de Will Rogers’).

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de los cuales afectaron bastante a la longitud de la carretera. Uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard.

Además de dar nombre a una mítica compañía, la Ruta 66 también fue inmortalizada en la literatura, la música pop y la televisión. Asimismo, varios negocios están asociados con la Ruta 66 porque están cerca o en ella, la marca de combustible Phillips 66 actualmente toma parte de su nombre directamente de la carretera.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera, fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

Como se dijo anteriormente, la carretera fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos) el 27 de junio de 1985​, después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos.

Partes de la carretera que discurren a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de «Historic Route 66» (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close