Messi
Dónde hacer tours en bicicleta por los viñedos de Chile
16/06/23   |   Viajes

Dónde hacer tours en bicicleta por los viñedos de Chile

Es uno de los principales países exportadores de vino del mundo. ¿Dónde hacer tours en bicicleta por los viñedos de Chile?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los principales exportadores de vino del mundo a lo que se suman sus paisajes de ensueño, en medio de montañas y viñas. ¿Dónde hacer tours en bicicleta por los viñedos de Chile?

Tres tours en bicicleta por los viñedos de Chile

In Situ Family Vineyards
Comenzamos por una Viña ubicada en el Valle Aconcagua: la especial In Situ Family Vineyards, que goza de una combinación única de suelo, clima, variedad de uva y agua, llamado “Terroir” en el mundo del vino.

Esta fabulosa combinación hace que el viñedo se destaque entre los mejores de las regiones vitivinícolas de Chile y sea parte de las principales rutas por viñedos en bicicleta. Sus bodegas y viñas “La Florida” y “Paidahuén” se encuentran en la Región de Valparaíso, a 60 kilómetros al norte de Santiago, en La Florida 2220.

Viña Cousiño Macul en el Valle del Maipo
Un lugar mágico dentro de las principales rutas por viñedos en bicicleta es la Viña Cousiño Macul. Reconocida por ser la más antigua de Santiago, ofrece dos tours en bicicleta. En ambos se puede dar un paseo panorámico conociendo la fascinante historia de Isidora Goyenechea, una de las mujeres más influyentes del siglo XIX y fundadora de la Viña Cousiño Macul.

El tour consiste en dar un paseo de 90 minutos en bicicleta, guiado por un especialista, donde recorreremos la bodega de elaboración de los vinos premium e ícono, las cubas de elaboración, las bodegas centenarias y museo. Y como si fuera poco, tras el recorrido se podrán probar cuatro vinos de fina selección.

Dentro de la oferta de principales rutas por viñedos en bicicleta, la Viña Cousiño Macul tiene un paseo “premium”, que consiste en un recorrido, también dirigido por un guía especializado, que incluye degustación de 4 etiquetas durante el recorrido más cata de tres etiquetas Premium acompañadas de maridaje para finalizar.

Viña Cono Sur en el Valle de Colchagua
Ootro destino imperdible es la Viña Cono Sur situada en el Valle de Colchagua, en la localidad de Chimbarongo, a 150 kilómetros aproximadamente de Santiago.

Mientras pedaleamos por sus viñedos, aprenderemos sobre el manejo orgánico, sustentable y biodiverso de las viñas. En 90 minutos del tour en bicicleta, descubriremos la bodega OCIO, y conoceremos en detalle las etapas en la elaboración de los Pinot Noir Premium de Viña Cono Sur.

Este tour tiene una capacidad de 10 personas por grupo e incluye una copa de regalo de la Viña.

Fotografía
SteveAllenPhoto999 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close