Messi
¿Dónde se encuentra el aire más limpio y puro de la Tierra?
03/06/20   |   Ciencia & Tecno

¿Dónde se encuentra el aire más limpio y puro de la Tierra?

Los investigadores descubrieron el lugar del planeta en donde están los cielos más prístinos y el aire más limpio. (No es ningún destino cercano a nuestros hogares)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Salir de nuestras casas y respirar aire puro es uno de los pequeños placeres de la vida. Pero quizás, esa brisa no sea tan prístina como podríamos pensar. Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Colorado, descubrió dónde se encuentra el aire más limpio y puro de la Tierra, y no es ningún lugar cercano a nuestros hogares.

La investigación, que se publicó en Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que el océano Antártico alrededor de la Antártida, es el lugar con el aire más limpio y puro de la Tierra.

Gracias a algunas peculiaridades del clima global y los patrones climáticos, las nubes sobre el Océano Antártico son vírgenes.

El océano Antártico, también denominado océano Meridional u océano Austral (en inglés Southern Ocean), océano Glaciar polar Antártico o mar Glaciar Antártico, es una parte del océano mundial cuya existencia como océano y su extensión son cuestionadas. En general se reconoce su existencia desde las costas de la Antártida hasta los 60° Sur,​ límite convencional con el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Índico.

Los investigadores que estudiaron el aire sobre el océano Antártico descubrieron que las nubes allí no muestran signos de intromisión humana. No hay rastros de combustibles fósiles usados, fertilizantes o desechos.

Los científicos tomaron muestras de cerca de la superficie del océano, así como de la atmósfera en lo alto. Estudiaron la composición de los microbios que se encontraron en el aire, que pueden ofrecer una pista sobre dónde estuvo el aire. El océano está lo suficientemente lejos de la mayor parte de la civilización humana que logró escapar de nuestra contaminación.

El informe científico completo (en inglés) se puede leer aquí.

Fotografía
Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close