fbpx
¿Dónde se filmó la serie Fundación de Apple TV Plus?
24/09/21   |   Series & Películas

¿Dónde se filmó la serie Fundación de Apple TV Plus?

50 artistas trabajaron en el diseño de 170 decorados, 13 tipos distintos de naves espaciales y seis planetas diferentes, con su propio idioma

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con más de cien personajes en el elenco y audiciones que se llevaron a cabo en 17 ciudades, es una de las mayores producciones jamás realizadas para una plataforma de streaming. ¿Dónde se filmó la serie Fundación de Apple TV Plus?

Gran parte de la filmación se realizó en los estudios Troy en Limerick, convirtiéndose en la producción más grande de Irlanda, al emplear a más de 500 miembros del equipo.

Cincuenta artistas trabajaron en el diseño de 170 decorados, 13 tipos distintos de naves espaciales y seis planetas diferentes, cada uno con su propio lenguaje. Además, se emplearon a carpinteros, pintores, yeseros y otros técnicos que le dieron vida a las escenografías.

Uno de los showrunners de Fundación, David Goyer, contó «En muchas ocasiones decía, en qué me metí. Llamaba a mi esposa desde la ladera de una montaña en Islandia o desde el medio de una tormenta de polvo en las Islas Canarías y sólo decía, qué hice».

En la trilogía original de Fundación, Hari Seldon, un matemático del planeta Helicon, desarrolló un ciencia llamada psicohistoria que permitía de alguna forma predecir el futuro. En realidad, se trataba de un modelo predictivo diseñado para pronosticar el comportamiento de poblaciones muy grandes.

En esas predicciones, Seldon vio la caída del Imperio Galáctico, un período que duraría unos 30 mi años, para lo cual diseñó un plan que permitiría reducir la época de barbarie a solo mil años.

Gaal Dornick, que en el libro es un hombre, pero en la serie es una mujer, es una de las pocas personas en la galaxia capaces de entender por completo el trabajo de Seldon y es crucial para su plan.

El Imperio no está entusiasmado por la predicción de Seldon y es desterrado junto a su Fundación (algo provocado por él mismo) a un planeta al otro extremo de la galaxia, llamado Terminus. Pero, el Plan Seldon, tiene muchas facetas, entre ellas, la existencia de una Segunda Fundación, en el «otro extremo de la galaxia».

La serie Fundación de Apple TV Plus es una de las grandes apuestas del género de ciencia ficción de la plataforma, que se suma a otras como «See» o «Invasión».

Fotografía
Apple TV Plus

Más por conocer

Featured

Close