Messi
Dónde se verá el gran eclipse solar del 4 de diciembre de 2021
24/09/21   |   Ciencia & Tecno

Dónde se verá el gran eclipse solar del 4 de diciembre de 2021

Será total en un lugar increíble del planeta, aunque muy pocos podrán acceder a verlo. ¿Cuánto sucederá el próximo eclipse solar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de los eclipses solares de 2019 y 2020, que se vieron principalmente en el sur de Argentina y Chile, de alguna forma la región se está preparando para un tercero. ¿Dónde se verá el gran eclipse solar del 4 de diciembre de 2021?

Será literalmente muy al sur de Argentina y Chile. Tan al sur, que no se lo podrá ver desde la plataforma continental, porque la fase total se verá en la Antártida. Algunas partes del sur de África, en Sudáfrica y Namibia, lo podrán ver como un eclipse parcial.

¿Dónde ver el gran eclipse solar del 4 de diciembre?

La totalidad del eclipse solar del 4 de diciembre de 2021 se extiende a lo largo de una de las rutas turísticas más populares y accesibles de la Antártida: justo al norte de las Islas Orcadas del Sur, a lo largo del Mar de Weddell, a través de la Península Antártica. La ubicación del eclipse a poca altura, a solo ocho grados sobre el horizonte sureste, promete un paisaje deslumbrante, con icebergs en primer plano y un eclipse solar total fascinante detrás.

La Tierra no experimentará otro hasta 2023, recién en 2024 tendremos uno de gran relevancia que se verá en Estados Unidos y México y la Antártida no tendrá otro hasta 2039.

¿Qué es un eclipse solar?

Las personas suelen viajar largas distancias para ver los eclipses solares. Sólo ocurren cuando hay luna nueva y ésta pasa frente al Sol, tapando su brillante cara.

Todo lo que podemos ver es un círculo negro con un anillo de luz a su alrededor, llamado «corona». El cielo se oscurece y aparecen las estrellas. Los pájaros y animales entran en un estado de calma, creyendo que llegó la noche.

Los eclipses solares son posibles porque la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero el Sol está 400 veces más lejos. Así es que la diminuta Luna queda justo en el lugar correcto para tapar con precisión al gigantesco Sol, algo que no ocurre en ningún otro lugar del Sistema Solar.

Clic aquí para un listado de los próximos eclipses solares.

Fotografía
goinyk vía Envato / www.timeandate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close