Dónde ver el eclipse de Sol con sus anillos de fuego en 2021
05/01/21   |   Ciencia & Tecno

Dónde ver el eclipse de Sol con sus anillos de fuego en 2021

La fecha es el 10 de junio y será uno de los dos eclipses de Sol del año, aunque el único visible desde una región "habitable"

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 10 de junio de 2021, algunos (no muchos) afortunados podrán ser testigos del eclipse de Sol con sus anillos de fuego, que será anular, y que lo convertirá en uno de los eventos astronómicos más importantes del año, aunque no tanto como el eclipse total de Sol de 2020.

Como la Luna estará a una distancia de unos 400 mil kilómetros de la Tierra, durante este eclipse solar de «anillos de fuego», el disco lunar parecerá algo más pequeño que el Sol: 5.7% más pequeño para ser exactos.

Como tal, cuando La luna pasa directamente frente al Sol, no cubrirá totalmente la cara de la estrella, sino que permanecerá visible un anillo de luz solar. De ahí el término eclipse «anular», derivado del latín «annulus» que significa en forma de anillo.

Este será un eclipse bastante inusual, ya que el camino de la anularidad sigue de una manera extraña: noreste, luego norte y finalmente en dirección noroeste, a través del centro y norte de Canadá, noroeste de Groenlandia, pasando el Polo Norte y finalmente terminando en el noreste de Siberia.

Para aquellos que viven en el estado de Nueva York, Nueva Inglaterra, así como en las partes del sur de Ontario y Quebec, habrá una oportunidad de ver un amanecer muy inusual esa mañana, ya que el Sol saldrá como una media luna con cúspides hacia arriba. Toronto verá eclipsado el 86 por ciento del diámetro del Sol, el 85% en Montreal y el 80% en Nueva York y Boston. Las etapas finales del eclipse serán visibles desde Minnesota, los Grandes Lagos y el Valle de Ohio, así como Carolina del Norte y Carolina del Sur y los estados del Atlántico Medio.

Fotografía
Koji Kudo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close