Dónde ver el eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023
El eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023 cubrirá una estrecha franja desde Estados Unidos hasta Brasil. ¿En qué países se podrá ver?
Conocedores.com
El eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023 cubrirá una estrecha franja desde Estados Unidos hasta Brasil. ¿En qué países se podrá ver?
Los fanáticos de la astronomía y los eventos celestiales tendrán los ojos bien abiertos y mirando hacia el cielo, para ver el eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023. ¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?
El eclipse, apodado anillo de fuego por el llamativo borde naranja que se genera, será visible desde California (en Estados Unidos), pasando por Nevada, Nuevo México, Arizona, Colorado, Utah y Texas, continuando hacia México y terminando en Brasil.
Este eclipse anular es el segundo de tres eclipses solares notables visibles desde Estados Unidos. Sigue al eclipse total ‘Gran Americano’ de agosto de 2017 y se produce seis meses antes del eclipse total de México, Estados Unidos y Canadá de abril de 2024.
La anularidad, donde el Sol forma un «anillo de fuego» alrededor de la Luna, es visible a lo largo de un estrecho camino que cruza Estados Unidos desde Oregón hasta Texas. Luego pasa sobre la península de Yucatán en México, además de partes de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.
En otras partes de América, desde Alaska hasta Argentina, será visible un eclipse parcial, como se puede ver en el mapa a continuación cortesía del sitio especializado timeanddate.com:
Los eclipses solares parciales o anulares son diferentes de los totales porque no tienen un período de totalidad en que la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol. Por lo tanto, durante un eclipse solar parcial o anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin la protección ocular adecuada.
Al ver un eclipse solar parcial o anular directamente con los ojos, debemos mirar en todo momento a través de anteojos para la observación solar que sean seguros o un visor solar de mano que sea seguro.
Los anteojos para eclipses no son gafas de sol comunes: sin importar lo oscuras que sean, las gafas de sol comunes no son seguras para observar el Sol. Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.
Si no tenemos anteojos para eclipses ni un visor solar de mano, podemos usar un método de observación indirecta, que no requiere mirar directamente al Sol. Una manera es usar un proyector estenopeico, que tiene una pequeña abertura (por ejemplo, un agujero perforado con un alfiler en una tarjeta de fichero) y proyecta una imagen del Sol sobre una superficie cercana. Con el Sol a nuestra espalda, puedes ver con seguridad la imagen proyectada.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
2025, sin dudas, es un gran año para ver Venus. ¿Cuáles son las fechas para tener en cuenta para los fans de la astronomía?
A partir de este sábado 28 de diciembre, debido a regulaciones de la Union Europea, ya no se pueden comprar el iPhone 14 y el iPhone SE
Desde Marte, Neptuno y Urano en oposición, hasta eclipses totales y parciales, los mejores eventos astronómicos para ver en 2025