¿Dónde ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre de 2021?
Su visibilidad estará reducida a muy pocos. Luego, habrá que esperar el 8 de abril de 2024 para eclipse visible por una amplia población

Conocedores.com
Su visibilidad estará reducida a muy pocos. Luego, habrá que esperar el 8 de abril de 2024 para eclipse visible por una amplia población
El eclipse total de Sol del 4 de diciembre de 2021 será uno de los grandes eventos astronómicos del año, aunque su visibilidad estará reducida a muy pocos (literalmente muy pocos). Tras los eclipses de 2019 y 2020, que tuvieron al sur de Argentina y Chile como grandes afortunados, el de 2021 estará en una zona de difícil acceso.
El eclipse total, que tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos, será visto en toda la Antártida en su fase total. Algunas regiones del sudeste de África, incluyendo locaciones en Sudáfrica y Namibia, podrán verlo como parcial si las condiciones climáticas lo permiten.
También se lo podrá vislumbrar en Botswana, así como en Tamania y algunas partes de Australia y una pequeña porción del extremo sur de Nueva Zelanda.
Para el próximo eclipse total de Sol visible en áreas mucho más accesibles, tendremos que esperar hasta el 8 de abril de 2024, ya que podrá observarse en México, Estados Unidos y Canadá, lo que es esperado por gran parte del norte del continente.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El 2 de agosto de 2027 tendrá lugar el eclipse solar más largo del siglo XXI. ¿Cuáles serán los mejores lugares para verlo?
Existen dos principales regiones de vigilancia: huracanes en el Atlántico y en el Pacífico Oriental, cada una con su propio calendario
En julio de 2025, se cumplen 60 años del primer vuelo de observación sobre Marte, hecho por la sonda espacial Mariner 4