¿Dónde ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre de 2021?
06/01/21   |   Ciencia & Tecno

¿Dónde ver el eclipse total de Sol del 4 de diciembre de 2021?

Su visibilidad estará reducida a muy pocos. Luego, habrá que esperar el 8 de abril de 2024 para eclipse visible por una amplia población

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El eclipse total de Sol del 4 de diciembre de 2021 será uno de los grandes eventos astronómicos del año, aunque su visibilidad estará reducida a muy pocos (literalmente muy pocos). Tras los eclipses de 2019 y 2020, que tuvieron al sur de Argentina y Chile como grandes afortunados, el de 2021 estará en una zona de difícil acceso.

El eclipse total, que tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos, será visto en toda la Antártida en su fase total. Algunas regiones del sudeste de África, incluyendo locaciones en Sudáfrica y Namibia, podrán verlo como parcial si las condiciones climáticas lo permiten.

También se lo podrá vislumbrar en Botswana, así como en Tamania y algunas partes de Australia y una pequeña porción del extremo sur de Nueva Zelanda.

Para el próximo eclipse total de Sol visible en áreas mucho más accesibles, tendremos que esperar hasta el 8 de abril de 2024, ya que podrá observarse en México, Estados Unidos y Canadá, lo que es esperado por gran parte del norte del continente.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close