Messi
Dónde ver el Gran Eclipse Solar de 2024 en Estados Unidos: mapa
12/06/23   |   Ciencia & Tecno

Dónde ver el Gran Eclipse Solar de 2024 en Estados Unidos: mapa

El 8 de abril de 2024 tendrá lugar el Gran Eclipse Solar de 2024 en Estados Unidos, también visible en partes de México y Canadá

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 8 de abril de 2024 llega uno de los eventos astronómicos más esperados para el norte del continente americano, porque ese día será la oportunidad de ver el llamado Gran Eclipse Solar de 2024 en Estados Unidos, además de en partes de Canadá y México.

Durante este fenómeno celestial, la luna bloquea la luz del sol sobre una estrecha franja de la Tierra, lo que resulta en una increíble oscuridad diurna durante unos minutos.

El evento es tan impresionante que algunas personas se convierten en cazadores de eclipses y dan la vuelta al mundo en cada eclipse solar total.

¿Dónde ver el Gran Eclipse Solar de 2024 en Estados Unidos?

Tal como muestra el mapa cortesía de timeanddate.com, desde Texas hasta Maine, el camino de totalidad recorrerá desde el sudoeste hasta el noreste de Estados Unidos. En términos generales, atravesará México (desde Sinaloa hasta Coahuila), Estados Unidos y Canadá (desde Ontario hasta Terranova).

Un eclipse solar ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de tal manera que la sombra de la Luna cae sobre la superficie de la Tierra. Desde la Tierra, veremos la Luna moviéndose frente al Sol. Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna está en la posición correcta exacta para bloquear completamente la luz del Sol. Aquellos que se encuentran en el camino de la totalidad, el área desde la cual se ve el eclipse solar total, experimentarán oscuridad durante el día.

¿A qué hora ver el eclipse solar 2024?

El eclipse solar total ocurrirá el 8 de abril de 2024. El eclipse completo durará algunas horas, pero la totalidad durará solo unos minutos. Debido a que el eclipse se moverá por todo Estados Unidos, y cruzará zonas horarias, ocurrirá en momentos ligeramente diferentes según su ubicación. Si usamos el llamado Tiempo Universal Coordinado (UTC) para explicar la duración global del eclipse solar total, aquí está el desglose:

Comienzo del eclipse parcial: 15:42 UTC
Comienzo del eclipse total: 16:38 UTC
Mayor eclipse: 18:17 UTC
Final del eclipse total: 19:55 UTC
Final del eclipse parcial: 20:52 UTC

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía timeanddate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close