Ahuyentarán a las aves en los aeropuertos utilizando drones
Porque es uno de los mayores riesgos en los vuelos y la tecnología viene a solucionar el problema
Conocedores.com
Porque es uno de los mayores riesgos en los vuelos y la tecnología viene a solucionar el problema
Si tenemos un dron, sabemos que está prohibido utilizarlo cerca de un aeropuerto por el riesgo que esto podría traer, pero si drones son utilizados con un fin productivo, podrían verse en las inmediaciones de las pistas.
Uno de los mayores riesgos que hay en los aeropuertos al momento del despegue está causado por aves, y no podemos olvidarnos el vuelo 1549 de US Airways en 2009, donde el avión logró acuatizar en el rio Hudson con éxito.
Ese evento inspiró a un equipo de investigadores de Caltech a desarrollar un algoritmo que enseña a los vehículos aéreos no tripulados cómo conducir de forma autónoma y efectiva a las aves lejos del espacio aéreo del aeropuerto.
El equipo estudió la dinámica de las aves, cómo mantienen formaciones y cómo responden a las amenazas, para desarrollar su modelo matemático.
Los investigadores probaron con éxito su algoritmo usando un dron comercial cerca de un campo en Corea, pero aún necesitan encontrar una forma de ampliar el proyecto para que los aeropuertos puedan usar múltiples drones autónomos.
El resultado puede ser muy interesante, y la seguridad siempre es un tema en el que la tecnología puede dar respuestas.
Los drones, podrían ser eso que los aeropuertos necesitaban.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
En total habrá dos eclipses solares y dos eclipses lunares. ¿Cuándo tendrán lugar y cuándo ver las lunas llenas en 2025?
La sonda solar Parker de la NASA atravesó la atmósfera solar a una velocidad vertiginosa de 430.000 millas por hora
2025, sin dudas, es un gran año para ver Venus. ¿Cuáles son las fechas para tener en cuenta para los fans de la astronomía?