Messi
Dune estrena en HBO Max y confirma su segunda parte ¿Cuándo verla?
27/10/21   |   Series & Películas

Dune estrena en HBO Max y confirma su segunda parte ¿Cuándo verla?

La película tuvo un estreno simultaneo en cines y en la plataforma en Estados Unidos y fue aprobada su secuela para el año próximo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Dune, la más reciente película de Warner Bros., dirigida por Denis Villeneuve, estrenó en cines la semana pasada y, en Estados Unidos, en simultaneo en HBO Max. El film, que obtuvo muy buenos números en su primer fin de semana de exhibición, y de reproducciones en streaming, acaba de confirmar su secuela para 2023. Pero Dune estrena en HBO Max también en Latinoamérica. ¿Cuándo?

“Dune” es la nueva adaptación cinematográfica de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, junto a un elenco de reconocidos nombres. La novela había tenido una fallida versión, dirigida por David Lynch en 1984, y Denis Villeneuve decidió hacer su propia película.

Dune estrena en HBO Max y confirma su segunda parte ¿Cuándo?

La historia transcurre diez mil años en el futuro, cuando las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado de ellos es Arrakis, conocido como Dune, donde se encuentra el bien más preciado: la especia. Quien controle su producción, tendrá el control de la galaxia.

El duque Leto Atreides (Oscar Isaac), fue designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí con su familia: su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) e inmediatamente correrán los riesgos de estar en la mira de sus enemigos, especialmente el Barón Harkonnen.

Dune estrena en HBO Max y confirma su segunda parte ¿Cuándo?

El film muestra el viaje de Paul Atreides, este héroe mítico y cargado de emociones, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

Es así que el director canadiense (“La Llegada”, “Blade Runner 2049”), tuvo libertad para desarrollar su versión, y decidió dividir el primer libro de la saga en dos partes, lo que le permitió desarrollar de manera más acertada la enorme cantidad de personajes, la complejidad de los vínculos entre los clanes, los planetas y sus relaciones, así como también desplegar la enorme mitología que rodea a la novela.

Dune estrena en HBO Max y confirma su segunda parte ¿Cuándo?

“Dune” tiene un comienzo enunciativo, donde se toma demasiado tiempo para presentar a sus personajes y exponer sus conflictos, lo que hace que ese inicio, tenga buen despliegue visual, aunque es extenso y aburrido, con travesía entre lo familiar, lo místico y lo militar.

Pero a su vez, Villeneuve recurre a todas sus herramientas visuales para desarrollar la tremenda puesta en escena, con un diseño de producción admirable, y un combo de fotografía, sonido y música (Hans Zimmer) al servicio del relato haciendo uso de la grandilocuencia que requiere una producción de este nivel. Así comienza la review de “Dune” del periodista Leo Deangelis para CONOCEDORES.com®.

La secuela de “Dune” en 2023

La segunda parte de la película “Dune” finalmente fue aprobada para un estreno en cines en octubre de 2023 con el regreso del director, productor y coguionista Denis Villeneuve. Un punto clave de las negociaciones entre Legendary y Warner Bros (estudios a cargo del film) fue que “Dune: Part Two” tenga un estreno exclusivo en cines y en simultaneo en la plataforma de streaming HBO Max, como sucedió en esta oportunidad en Estados Unidos.

Si bien la adaptación cinematográfica de David Lynch de 1984 de la novela de 412 páginas de 1965 de Frank Herbert reunió toda la historia en una sola película, siempre fue parte de la visión de Villeneuve difundir su reinicio en dos películas.

“Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune: Part Two”, dijo el cineasta. “Fue un sueño para mí adaptar Dune de Frank Herbert, y tengo que agradecer a los fanáticos, el elenco y el equipo, Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo”, señaló.

«Denis Villeneuve ha creado una película que es tanto visualmente extraordinaria como emocionalmente transportadora, como lo demuestra su éxito global tanto en la crítica como en la taquilla», dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Picture Group.

“Estamos encantados de continuar en este viaje con Denis y su elenco y equipo, y nuestros socios en Legendary, y estamos ansiosos por llevar el próximo capítulo de esta historia épica a los cines en octubre de 2023”, agregó.

«Legendary se complace en avanzar oficialmente con “Dune: Part Two”, una vez más basado en los increíbles libros escritos por Frank Herbert» dijeron desde Legendary en un comunicado. “No hubiéramos llegado a este punto sin la extraordinaria visión de Denis y el increíble trabajo de su talentoso equipo, los escritores, nuestro elenco estelar, nuestros socios de Warner Bros. y, por supuesto, ¡los fans! Brindo por más Dune».

Un buen comienzo

Mientras que “Dune” estrena próximamente en HBO Max en la región, la película ya obtuvo buenos números en taquilla durante su primer fin de semana de exhibición en salas, e incluso tuvo un buen desempeño en el streaming. Según dejaron trascender, su comienzo en la plataforma, fu mejor que “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”, de acuerdo con Samba TV, empresa que en parte se dedica a analizar y revelar los datos de clientes que utilizan su software de streaming.

Además, el portal Variety sostiene que la aventura de ciencia ficción ha traído 1.8 millones de suscriptores nuevos al servicio, por encima de los 1.7 millones logrados por el «Snyder Cut» en su momento. Por ahora “Dune” reunido un total de u$s223 millones en la taquilla global, una cifra alentadora, pero que deberá seguir creciendo si es que los fanáticos quieren ver alguna secuela en el futuro.

¿Cuándo estrena “Dune” en HBO Max Latinoamérica?

La película “Dune” se estrenó la semana pasada en cines y en HBO Max en simultáneo en Estados Unidos. Para el resto de los mercados, habrá que esperar poco más de un mes, hasta que se cumpla el período ventana de 35 días que WarnerBros. indicó que existirá entre los debuts en las salas y la plataforma. Es decir que “Dune” estrenará en HBO Max Latinoamérica a finales de noviembre o comienzos de diciembre.

Fotografía
Warner Bros./HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close