Messi
Earthrise: la primera mejor fotografía de la Tierra desde el espacio
20/12/19   |   Ciencia & Tecno

Earthrise: la primera mejor fotografía de la Tierra desde el espacio

Fue tomada por el Apollo 8. Y a pesar de que tiene más de 50 años, (y no fue la primera de nuestro planeta) es la más reproducida y más famosa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A esta imagen se la conoce como Earthrise, y fue la primera mejor fotografía de la Tierra tomada desde el espacio, y quizás la más famosa y reproducida en todo el mundo.

Su historia se remonta a más de 50 años.

El Apollo 8, la primera misión tripulada a la Luna (aunque no aterrizó en nuestro satélite natural), entró en la órbita lunar en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1968.

Esa noche, los astronautas -el comandante Frank Borman, el piloto del módulo de comando Jim Lovell y el piloto del módulo lunar William Anders- realizaron una transmisión en vivo desde la órbita lunar, en la que mostraban imágenes de la Tierra y la Luna vistas desde su nave espacial.

En ese momento, Lovell dijo: «La gran soledad es impresionante y nos hace dar cuenta de todo lo que tenemos allí en la Tierra».

La fotografía fue tomada por Bill Anders, cuando el Apollo 8 rodeó el lado oscuro de la Luna por cuarta vez. Allí, Anders, buscó su cámara y tomó la imagen.

Era la era pre digital. Las imágenes no se podían enviar por mensajes, y cuando los astronautas regresaron a la Tierra, tomaron el rollo de la cámara para ser revelada.

En su edición de Año Nuevo de ese año, la revista Life la imprimó a doble página, con un poema del novelista estadounidense James Dicky: «Y he aquí / El planeta azul sumido en su sueño / De la realidad, su visión calculada se estremece con el único amor».

Este no fue el primer vistazo a nuestro mundo desde el espacio. Las sondas lunares habían enviado imágenes escaneadas de una Tierra creciente envuelta en nubes. Sin embargo, es -aún hoy- la más famosa.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close