Messi
Eclipse total de Sol 2020: dónde, cuándo y transmisión en vivo online
03/12/20   |   Ciencia & Tecno

Eclipse total de Sol 2020: dónde, cuándo y transmisión en vivo online

Tiene lugar el lunes 14 de diciembre y los mejores lugares para verlo serán el sur de Argentina y Chile. Streaming para verlo desde cualquier lugar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 14 de diciembre el mundo se detendrá por unos minutos con el eclipse total de Sol 2020, que se verá principalmente en el sur de Argentina y Chile en su fase de totalidad, y en fase parcial en el resto de ambos países. Sin embargo, quienes estén en cualquier lugar del mundo, también podrán ser testigos, a través de la transmisión en vivo vía streaming.

«El eclipse total de Sol es uno de los fenómenos naturales más impresionantes, donde la Luna pasa delante del Sol y de pronto se hace de noche en pleno día. Se ve la corona solar y la Luna es 400 veces más chica que el Sol, pero también está 400 veces más cerca de la Tierra y por eso, la sensación de tener el mismo tamaño. Este fenómeno nos pone en contacto con nuestros ancestros que intentaron entender cómo funcionaban”, explicó Guillaume Hébrard, nvestigador francés en Astrofísica y director de investigación en el CNRS, Instituto de Astrofísica de Paris y Observatorio de Alta Provenza.

El eclipse cubrirá parte de Sudamérica, el océano Atlántico y el Pacífico Sur.

“Para ver la totalidad hay que estar perfectamente alineados y en un lugar preciso: hay que estar en una franja de 140 kilómetros de diámetro que pasa por el Sur de la Patagonia (como las ciudades de Sierra Colorada, Las Grutas, Piedra del Águila). Se verá desde todo el territorio argentino y chileno de manera parcial. Por ejemplo, en Buenos Aires, se podrá ver alrededor del 70%”.

El eclipse ocurrirá durante el mediodía del 14 de diciembre y la totalidad del fenómeno tendrá una duración de dos minutos aproximadamente.

Durante las dos fases (parcial y total), los expertos dijeron que hay que protegerse durante la parte parcial, “ya en el eclipse total sí se puede ver y se disfruta la corona solar que”. Los científicos recomiendan no verlo con anteojos de sol, ni radiografías viejas, ni vidrios de soldadura, ya que es insuficiente protección.

Aquí la transmisión en vivo vía streaming del eclipse:

Fotografía
Cortesía Conicet Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close