Messi
El aeropuerto de Singapur ya tiene robots policía
18/06/23   |   Lifestyle

El aeropuerto de Singapur ya tiene robots policía

El aeropuerto de Singapur es uno de los más modernos y lindos del mundo. Y ahora, también tiene los primeros robots policia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El aeropuerto de Singapur es uno de los más modernos y atractivos del mundo, elogiado por su arquitectura, sus salones ejecutivos y sus propuestas de entretenimiento para los pasajeros. Y ahora, la Terminal 4 de la estación aérea Changi sumó algo que la hace única en el planeta: robots policía.

Dos robots policía de la patrulla de la Fuerza de Policía de Singapur (SPF) ya están recorriendo la terminal desde el mes de abril, para ayudar a los oficiales humanos, sirviendo como ojos y presencia adicional en la estación.

La Policía probó varios prototipos de robots antes de avanzar con los que actualmente están en operaciones.

¿Cómo son los robots policía?

Cada robot está equipado con una cámara con un campo de visión de 360 grados. La cámara está montada en un mástil extensible que se puede elevar hasta 2.3 metros, lo que permite a los agentes en la sala de operaciones de la policía del aeropuerto tener una mejor visión.

Los viajeros y pasajeros también pueden presionar un botón en la parte frontal del robot para comunicarse directamente con la policía del aeropuerto y obtener una respuesta inmediata de un oficial en la sala de operaciones.

Los robots pueden transmitir mensajes de audio a través de altavoces incorporados y mostrar mensajes, como «Operación Policial en Curso», en un panel LCD.

Con la ayuda de luces intermitentes, sirenas y altavoces, los robots también pueden imponer un cordón o advertir a los transeúntes durante un incidente antes de que lleguen los agentes. Un ejemplo de esto es si un robot se encuentra con una bolsa sospechosa dejada desatendida en la terminal.

Además, las secuencias de video se mantendrán grabadas por un período de 30 días para un mayor control.

Desde la División de Policía del Aeropuerto aseguraron: «La puesta en funcionamiento de los robots policía en el Aeropuerto de Changi representa un hito significativo a través de la exploración de la robótica y la vigilancia. Los robots de patrulla operan de forma autónoma junto con nuestros oficiales, lo que brinda vigilancia adicional sobre el terreno».

Tras esta exitosa experiencia que comenzó en abril, ahora hay planes para sumar más robots en las calles de Singapur.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Kua Chee Siong / The Straits Times / AFP
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close