Messi
El capítulo 5 de WandaVisión y su conexión con Spider-Man 3 y Doctor Strange 2
04/02/21   |   Series & Películas

El capítulo 5 de WandaVisión y su conexión con Spider-Man 3 y Doctor Strange 2

La serie va develando sus misterios en cada capítulo, mientras crece el misterio por la aparición especial y el futuro de Bruja Escarlata en el MCU

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“WandaVision”, la primera serie de Marvel en Disney Plus, comenzó con sus tres primeros capítulos rondando lo surrealista, mostrando a Wanda y Vision en un homenaje a las sitcoms de la televisión estadounidense de los 50, los 60 y los 70. Tras ese arranque que no fue del gusto de todos, llegó el cuarto episodio que dio el primer giro a la historia, revelando algo de la situación real, y sobre todo el contexto de lo visto hasta el momento en la ficción, enganchando así a los más fanáticos del Universo Marvel. ¿Cómo será el capítulo 5 de WandaVisión? El estreno que todos esperan, ya que mostrará su relación con Spider-Man 3 y Doctor Strange 2.

Tras la publicación del tráiler de mitad de temporada que avanza algunos de los acontecimientos de los próximos capítulos, está claro que lo que viene a partir de la quinta entrega indica que será aún más intenso, extraño y misterioso. Es que por un lado el adelanto muestra que la serie mantiene su tono de comedia televisiva, esta vez ambientada en los 80, en los 90, y en algo que se parece mucho a las sit-com actuales.

Esa realidad, según muestra el tráiler del quinto episodio, se ambientará específicamente en la década del 80. Puede verse como Vision llega al límite de Westview y al parecer sale de aquel pueblo creado por los poderes de Wanda. Es así que los acontecimientos se precipitan, mientras que Vision comienza a hacerse más preguntas de las que le gustarían a su esposa. Por otra parte, algunos camiones de S.W.O.R.D. ingresaran (o al menos lo intentarán) de manera violenta a Westview, lo que ocasionaría que la Bruja Escarlata ataque las instalaciones de la agencia gubernamental.

Alerta Spoilers. A partir de estos sucesos, muchos fanáticos ya anticipan cual será el futuro de Wanda en “Doctor Strange 2”, y antes en su paso por “Spider-Man 3”. Muchos aseguran que la forma en la que Wanda está lidiando con el trauma empeorará y que la serie está anticipando lo que sucederá más adelante en el MCU.

Aunque en el episodio 4 Mónica Rambeau (Teyonah Parris) dijo “Es Wanda. Todo lo hace Wanda”, haciendo énfasis en que la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) es quien está detrás de la falsa realidad en Westview, una nueva pista encontrada en el reciente póster de la serie podría tener un easter-egg (huevo de pascua) relacionado con Mephisto, personaje de quien se ha rumorado es el verdadero villano que está detrás de los extraños sucesos que ocurren dentro de este título.

Ya estamos a la mitad de la temporada 1 de WandaVision y por ello, además del tráiler, se lanzó el poster que actualiza la identidad de la serie ahora que se han estrenado cuatro episodios. En el promocional se sumaron más personajes cuyos papeles se han revelado con el pasar de los episodios. Pero hay un papel tapiz justo en medio del póster y ahí aparece una extraña forma entre el decorado que bien podría tratarse del rostro de Mephisto, ya que se asemeja mucho a la apariencia de un demonio.

En los cómics, Mephisto es un demonio inmortal muy poderoso, ya que pude utilizar su magia para diversas cosas, como cambiar su forma y tamaño, manipular la memoria y, por supuesto, crear ilusiones, entre otras cosas. De hecho, su nombre está ligado en las historietas con el nacimiento de los gemelos de Wanda, ya que, al ser un sitezoide, Visión no podía tener hijos, por lo que Bruja Escarlata los creó y el alma que tienen esto personajes es parte de Mephisto, así que éste reclama lo suyo de vuelta y termina asesinando a Tommy y Billy y desatando la locura de la mutante.

La gran incógnita del futuro cameo

El apasionante Universo Cinematográfico de Marvel se permite licencias narrativas de todo tipo, que siempre terminan encajando perfectamente como piezas de este enorme rompecabezas. De hecho “WandaVision”, trajo de vuelta a la escena no solo a los protagonistas, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany); sino también a Mónica Rambeau (Teyonah Parris), al agente Jimmy Woo (Randall Park) y a la doctora Darcy Lewis (Kat Dennings).

Sin embargo, por lo trascendido hasta el momento y por declaraciones por separado de los actores protagonistas de la serie, estos no serán los únicos que participaran de la misma, ya que desde un comienzo se habló de una importante figura del Universo de Marvel que tendrá una destacada aparición en dicha ficción. Con el correr de los capítulos el misterio fue creciendo y las especulaciones también por parte de los seguidores.

Fue el propio Paul Bettany quien hizo referencia al mismo: “Trabajo con este actor con el que siempre he querido trabajar, y tenemos fuegos artificiales juntos y las escenas son geniales”. “Se filtran tantas cosas y la gente se entera de ciertas cosas, pero hay algo que se ha mantenido completamente en secreto que sucede y creo que la gente estará muy emocionada, porque las escenas son bastante intensas”.

Luego Elizabeth Olsen, también afirmo esta aparición, asegurando que será “tan grande como shockeante”, pero sin detallar si se refieren a la misma persona. Además, expreso que no puede creer que no se haya filtrado aún. Mientras que Jac Schaeffer, creador de la serie, tampoco confirmó nada, pero sí aseguró que hay una buena cantidad de sorpresas para los siguientes episodios por estrenarse.

A saber por las especulaciones, hay algunos nombres que podrían dar respuesta a la incógnita. Uno es el de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. Está claro que esta aparición tendría mucho sentido ya que Bruja Escarlata tendrá una participación en la película “Doctor Strange 2: El multiverso de la locura”. Pero lo que aleja esa teoría es que Bettany y Cumberbatch ya trabajaron juntos en el film “La duda de Darwin” en 2009.

Otra opción que podría darse, es la aparición de Chiwetel Ejiofor (Mordo), quien encarna a un hechicero como Dr. Strange, que podría intervenir de alguna manera en el Westview mágico de WandaVision. Es que tanto él, como Bruja Escarlata, estarán en la segunda parte del filme del hechicero. Esto es solo un análisis de las posibilidades ante un nombre muy bien guardado y que sin dudas será una gran sorpresa para todos los fanáticos de “WandaVision”, y de todo el MCU.

Por otra parte, la mayoría de los actores o personajes del Universo Marvel ya han compartido momentos con Paul Bettany en las dos películas de Vengadores y en “Capitán América: Civil War”. Desde Mark Ruffalo (Bruce Banner), Chris Hemsworth (Thor) o Jeremy Renner (Clint Barton) hasta Don Cheadle (James Rhodes), Anthony Mackie (Sam Wilson), Sebastian Stan (Bucky Barnes) o Paul Rudd (Scott Lang).

El universo ampliado que llega a “Spider-Man 3”

La actriz Elizabeth Olsen volverá a interpretar a Bruja Escarlata en la película Spider-Man 3 continuando los eventos de la serie “WandaVision” que actualmente sigue emitiendo en Disney Plus. Es que el personaje ha creado un micro universo alrededor de un pueblo, convirtiendo la vida de sus habitantes en series antiguas. Es así que la serie no solo estará unida a las películas “Doctor Strange y el multiverso de la locura”, sino también a la tercera entrega del arácnido.

Los fanáticos de Marvel creen que la Bruja Escarlata se convertirá en la villana de la Fase 4. Tal como todos imaginaban, en el episodio 4 se confirmó que Wanda ha construido una realidad alternativa para lidiar con el trauma que le provocó la muerte de Vision en “Infinity War”. Ella está manipulando la realidad creando un mundo idealizado donde Vision continúa vivo, formando juntos una familia. Lo interesante es que da la sensación de que Wanda es totalmente consciente de lo que está haciendo.

De esta manera ella ingresaría a “Doctor Strange 2” al ser manipulada por la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura. Pero además lo haría en “Spider-Man 3”. Las escenas en ese film tendrán que ver principalmente con el Multiverso, donde ella interactuará con el Peter Parker de Tom Holland. Elizabeth Olsen discutió la posibilidad de estar en la película en una entrevista: “Supongo que podrías ver a Wanda en “Spider-Man 3”, pero aún no me he presentado a esa fiesta”. Todo supone que sera la responsable de escenas de terror y lo que ocurra se extenderá por “Doctor Strange y el multiverso de la locura”.

Si bien aún no se saben muchos detalles de la trama de “Spider-Man 3”, el film que continuará los eventos de “Spider-Man: Lejos de casa” (2019), donde Mysterio acusó al héroe de su muerte y reveló su verdadera identidad al mundo. Además, deberá enfrentarse a diferentes peligros como al Electro de Jaime Foxx y al Doctor Octopus de Alfred Molina.

Pero no hay que olvidar que la gran amenaza será Bruja Escarlata. Es que para enfrentarla tendrá la ayuda del Doctor Strange y de las versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Es por eso que habrá que estar muy atentos al final de “WandaVision”, ya que todo lo que ocurra en la serie podría repercutir en los acontecimientos de “Spider-Man 3”, ya que probablemente ella haya creado un microuniverso a su medida, que al salir del mismo su locura puede aumentar.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close