El clima en Florida y California provocará inundaciones en 2050: informe
20/02/23   |   Ciencia & Tecno

El clima en Florida y California provocará inundaciones en 2050: informe

Además de Florida y California, como los más afectados de Estados Unidos por el calentamiento global, China tiene mayores riesgos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un estudio publicado esta semana por XDI (The Cross Dependency Iniciative), uno de los líderes mundiales en análisis de riesgos climáticos, reveló que el clima en Florida y California provocará inundaciones en 2050, y serán dos de los estados más afectados por el calentamiento global en Estados Unidos, mientras que China es el país más complicado del planeta.

El riesgo climático del estudio clasificó más de 2600 jurisdicciones de todo el mundo. Con proyecciones efectuadas a 2050, se analizaron inundaciones, incendios forestales y el aumento del nivel del mar.

Los resultados muestran que los estados y provincias de importancia mundial en China y Estados Unidos serán los más afectados, junto con las principales ciudades y centros de actividad económica de todo el mundo.

De acuerdo al documento (se puede leer completo aquí), dos de las economías subnacionales más grandes de China, Jiangsu y Shandong, encabezan la clasificación mundial, en primer y segundo lugar, como las de mayor riesgo.

Después de China, le sigue Estados Unidos con 18 estados en riesgo entre los 100 principales. Florida y California aparecen en primer y segundo lugar del país, seguido de Texas.

Si sumamos China, India y Estados Unidos, conforman más de la mitad de los estados y provincias en peligro en el Top 100.

Otros centros económicos altamente desarrollados y de importancia mundial entre los 100 principales incluyen Buenos Aires, San Pablo, Jakarta, Beijing, Taiwán y Bombay. Por su parte, Australia, Bélgica, Italia, Canadá y Alemania también tienen estados y provincias entre los primeros lugares.

El clima en Florida y California provocará inundaciones en 2050: informe

¿Qué pasará con el clima en Florida y California, y otros estados de Estados Unidos?

Tres estados de Estados Unidos aparecen en el top 20 de la clasificación mundial de estados y provincias en riesgo para 2050: Florida (puesto 10), California (19) y Texas (20) y cerca de la mitad de todos los estados de Estados Unidos se encuentran en el cinco por ciento superio de los que corren mayor riesgo en el mundo.

El aumento del nivel del mar es un peligro para muchos estados.

Estados Unidos viene experimentando 332 desastres relacionados con el clima desde 1980, donde los daños totales alcanzaron o superaron los mil millones de dólares estadounidenses y la frecuencia de estos eventos aumentó en los últimos años. En los últimos cinco años, hubo un promedio de 18 de estos eventos por año.

Florida, en la costa del Golfo de México, es la cuarta economía estatal más grande de los EE. UU., pero está está expuesta a una serie de peligros exacerbados por el clima que ya se están manifestando, incluido un mayor número de días de calor extremo, un mayor riesgo de incendios forestales, inundaciones tierra adentro e inundaciones costeras.

El análisis de esta clasificación no incluye los impactos adicionales del cambio climático esperados tanto en Florida como en Luisiana, como el aumento del riesgo para la salud humana de los virus transmitidos por mosquitos.

Fotografía
BackyardProduction vía iStock / XDI
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close