Messi
El cometa de la década: las imágenes de NEOWISE
15/07/20   |   Ciencia & Tecno

El cometa de la década: las imágenes de NEOWISE

El 22 de julio llega a su punto más cercano a la Tierra y se lo podrá ver hasta mediados de agosto. Fue descubierto el pasado 27 de marzo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Halley es -seguramente- el cometa más famoso y no volverá a pasar por la Tierra hasta 2062. Pero el recientemente descubierto NEOWISE está llamando la atención por varias razones, una de ellas, porque no tendremos la posibilidad de volver a verlo hasta dentro de siete mil años y ninguno de nosotros estará vivo para entonces.

El 22 de julio, NEOWISE llega a su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros, pero desde que comenzó este mes se lo puede ver en el horizonte nocturno (o muy temprano en la mañana) en distintos lugares del planeta, hasta que desaparezca de nuestra visión a mediados de agosto.

Los científicos lo descubrieron el pasado 27 de marzo y recibió su nombre del telescopio homónimo de la NASA, el Explorador de Infrarrojos de Campo Amplios.

Dado que este es un momento breve para verlo, esta es una gran oportunidad para intentar echar un vistazo a esta pequeña pieza de nuestro Sistema Solar, especialmente dado lo que representan los cometas.

Aquí compartimos algunas imágenes (debajo de cada fotografía, los créditos correspondientes):

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close