Messi
El edificio con la pared verde más grande de Europa: Citycape House
12/11/19   |   Lifestyle

El edificio con la pared verde más grande de Europa: Citycape House

Tendrá un hotel con más de 300 habitaciones, oficinas, restaurante y plantas que absorberán ocho toneladas de contaminación por año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio inglés de arquitectura Sheppard Robson presentó Citycape House, un nuevo edificio que tendrá la pared verde más grande de Europa, con la capacidad de absorber ocho toneladas de contaminación de forma anual, en una de las propuestas más sorprendentes que combina estilo, diseño y el cuidado por el medio ambiente.

Citycape House es un edificio de usos mixtos que estará envuelto por una fachada con 400 mil plantas, que generarán unas seis toneladas de oxigeno por año.

Estará ubicado en la llamada zona de «Cultural Mile», un área con mucho tráfico entre Farringdon y Moorgate en la ciudad de Londres.

Fue diseñado para reemplazar un edificio de oficinas existente y demostrar como el entorno y el uso de paredes verdes, pueden ayudar al cambio climático y a la contaminación del aire.

Una vez completado, Citicape House, con 11 pisos, contendrá un hotel de cinco estrellas (con más de 300 habitaciones) junto con una mix de oficinas, espacios de trabajo y eventos, un sky-bar, spa y un restaurante.

La propuesta se completará con una terraza en la azotea de acceso público en el undécimo piso que ofrecerá vistas despejadas de la ciudad.

También incorporará jardines que contienen especies de flores silvestres.

Además de la pared verde, el edificio buscará funcionar de la manera más sustentable posible, incluyendo cristales eficiente para minimizar el calor dentro de la estructura, la utilización De Fuentes de energías renovables y la recolección de agua de lluvia.

Se prevé que la construcción finalice en 2024.

Fotografía
Sheppard Robson
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close