Messi
El Gran Museo Egipcio tendrá un nuevo hotel de arte
03/06/23   |   Lifestyle

El Gran Museo Egipcio tendrá un nuevo hotel de arte

Mientras se espera la inauguración oficial del Gran Museo Egipcio, el complejo arqueológico tendrá un nuevo hotel de arte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el mundo aguarda la inauguración oficial del Gran Museo Egipcio para la segunda mitad de 2023, el complejo arqueológico tendrá un nuevo hotel de arte de la mano de la cadena Hyatt. Bajo el nombre de Hyatt Centric Cairo West, prevé su apertura principios de 2024.

El nuevo hotel de arte tendrá 283 habitaciones y estará ubicado en el área de Pyramids Heights, parte de la zona que rodea al Gran Museo Egipcio y que está recibiendo fuertes inversiones y renovaciones.

«Estamos encantados de colaborar con Hyatt para ofrecer esta experiencia hotelera distintiva en esta ubicación privilegiada. Con las principales atracciones de la ciudad fácilmente accesibles, incluido el Gran Museo Egipcio y las Pirámides de Giza, el hotel será el complemento perfecto para los viajeros de negocios y de ocio con mentalidad cosmopolita que buscan alojamiento en este barrio cada vez más popular», dijeron sus desarrolladores.

Creando un viaje artístico para los viajeros desde el momento en que llegan, el diseño del hotel urbano combinará elementos culturales a través de la lente de artistas contemporáneos locales, incorporando una decoración que hace referencia a la artesanía egipcia, la herencia faraónica y la cultura pop del país.

La propiedad que ocupará una superficie de 27 mil metros cuadrados también contará con jardines paisajísticos y una piscina climatizada al aire libre.

Egipto viene trabajando con el objetivo de albergar entre 25 a 30 millones de turistas para 2028. El país también facilitó los requisitos de visa de turista para varios países, incluidos, China, Irán, India, Turquía, Marruecos y Argelia en un intento por impulsar el turismo.

El Gran Museo Egipcio, que una vez inaugurado, será el mayor museo arqueológico del mundo, será sin dudas, uno de los grandes llamadores para los visitantes.

El museo exhibirá alrededor de 18 mil artefactos (cerca de 5.000 objetos en las galerías de Tutankamón y unos 13 mil objetos en las otras galerías) de las colecciones totales del museo.

Y la incorporación del nuevo hotel de arte, de la mano de Hyatt, colaborará con propuestas de alojamiento.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Hyatt
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close