El impresionante crecimiento de turistas en Japón
Japón logró crecer por sus atractivos, la flexibilización de las visas y permisos a países asiáticos y su bienvenida a China, hoy uno de sus principales mercados que la visita
Conocedores.com
Japón logró crecer por sus atractivos, la flexibilización de las visas y permisos a países asiáticos y su bienvenida a China, hoy uno de sus principales mercados que la visita
Hace dos décadas, Japón era un destino con una modesta cantidad de visitantes. En 1995, 3.3millones de viajeros eligieron a Japón para visitar, pero todo cambió en los últimos años.
Los números comenzaron a crecer paulatinamente, y luego se vieron afectadas por el desastre nuclear de 2011, que marcaran un retroceso.
Decenas de millones.
En la actualidad, Japón recibe más de veinte millones de turistas al año, y según la OMT, 28.7 millones de viajeros de otros países estuvieron en Japón el año pasado, haciéndolo que se convierte en el doceavo país más visitado.
Esto no solo beneficia a su economía, sino que también trae sus complicaciones, ya que cuando el crecimiento es abrumador de esta forma, puede traer efectos negativos.
Japón logró crecer por sus atractivos, la flexibilización de las visas y permisos a países asiáticos y su bienvenida a China, hoy uno de sus principales mercados que la visita.
Japón podría crecer hasta 40 millones sus visitantes a inicios de la próxima década, y deberá aportar a infraestructura turística para poder solventar este crecimiento.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Kayak confeccionó un listado particular de las mejores ciudades para viajar solo en 2024. Berlín quedó como la número uno del mundo
Hay doce meses en el año y todos ellos son un buen momento para visitar París. Abril y agosto, están entre los favoritos: ventajas y desventajas
Europa no sabe cómo manejar el gran momento del turismo y ahora quieren cobrar para visitar la Fontana de Trevi desde 2025