Messi
El logo de la Fuerza Espacial de Donald Trump es igual al de Star Trek
25/01/20   |   Ciencia & Tecno

El logo de la Fuerza Espacial de Donald Trump es igual al de Star Trek

El parecido del logotipo de la nueva Space Force, salvo por el nombre y algún detalle menor, es casi un homenaje (o plagio) al de la Starfleet de Viaje a las Estrellas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El presidente Donald Trump presentó este viernes el logo de la Fuerza Espacial (Space Force), una nueva rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y parte del departamento existente de la Fuerza Aérea. Sin embargo, el logotipo lejos de asombrar por su originalidad, sorprendió por su extremo parecido (casi plagio para muchos) al de la Federación de Planetas Unidos (Starfleet Federation of Planets), de Star Trek, la popular serie de televisión creada por Gene Roddenberry.

Otro dato curioso sobre la situación es que en 2018 se encuestó a los votantes sobre qué logotipos para la Fuerza Espacial preferían de un listado de seis propuestos, todos completamente diferentes al presentado por Trump.

A los memes y críticas en las redes sociales, se sumó George Takei, quien representó al personaje de Hikaru Sulu, en la popular serie, en un tuit en el que dijo: «Ejem. Estaríamos esperando algunas regalías por esto».

Más allá de este «detalle» sobre el logo elegido, con su Space Force, Estados Unidos se convierte en la única nación con una fuerza espacial independiente. Rusia tuvo la suya en dos ocasiones: primero de 1992 a 1997, y luego de 2001 a 2011.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close