El mapa que muestra los próximos eclipses de Sol: desde 2021 a 2027
07/12/20   |   Ciencia & Tecno

El mapa que muestra los próximos eclipses de Sol: desde 2021 a 2027

En 2021 y 2023 habrá dos eclipses totales de Sol, aunque lamentablemente serán visibles en zonas alejadas de ciudades. Pero todo cambiará en 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El portal especializado en información sobre eventos celestiales, www.timeanddate.com, publicó un mapa que muestra los próximos eclipses de Sol: desde 2021 a 2027. ¿Podremos verlos en Latinoamérica, Estados Unidos o Europa? ¿O sólo serán observables en algunas zonas remotas?

En 2021 y 2023 habrá dos eclipses totales de Sol, aunque lamentablemente serán visibles en zonas alejadas de ciudades, por lo que no tendremos posibilidades ciertas de observalos en vivo, aunque estará siempre la posibilidad de seguirlos online.

En 2024, la situación cambiará y los que estén en el Hemisferio Norte serán los favorecidos. Un eclipse total pasará el 8 de abril de 2024, arrancando en la costa oeste de México, pasando por varios estados de Estados Unidos y llegando hasta la costa este de Canadá. El resto de Estados Unidos y Canadá, y partes del Caribe, América Central y Europa, lo podrán observan como un eclipse parcial.

Y luego, habrá que esperar al 12 de agosto de 2026 para tener otra chance relativamente accesible. Algunas partes de Europa y Asia tendrán la posibilidad de verlo con mayor intensidad, pero también será visible en el resto de Europa, Asia, Norteamérica y el Ártico.

Se puede obtener más información ingresando en www.timeandate.com, con mapas interactivos.

Fotografía
www.timeanddate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close