Messi
El mejor día de 2019 para ver Júpiter desde la Tierra
08/06/19   |   Lifestyle

El mejor día de 2019 para ver Júpiter desde la Tierra

Este lunes estará a la distancia más corta de nuestro planeta. Estará en oposición al sol, estando alineando con nuestra estrella y la Tierra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 10 de junio será el mejor día (y noche) del año para ver a Júpiter desde la Tierra.

Eso es porque el gigante del Sistema Solar estará directamente enfrente del sol, en un efecto llamado «oposición», lo que significa que Júpiter, la Tierra y el Sol estarán alineados.

Y, además, como Júpiter estará cerca de la distancia más próxima a la Tierra este año, aparecerá un poco más grande. Júpiter llega a la oposición una vez cada 13 meses, por lo que no hay que perderse esta oportunidad de verlo.

Con sus 79 lunas, Júpiter es como un mini sistema solar. El planeta está compuesto de los mismos ingredientes básicos que el sol, principalmente hidrógeno y helio, pero no tiene suficiente masa para encenderse y convertirse en una estrella. Una explicación de por qué tiene tantas lunas es que su gravedad es súper fuerte, lo que le permite recoger fácilmente objetos espaciales en su órbita.

Actualmente, la nave espacial de la NASA, Juno, está orbitando Júpiter y está realizando el estudio más cuidadoso del planeta hasta la fecha. La esperanza es que una investigación de cerca de su superficie pueda revelar alguna historia del origen de nuestro sistema solar. También podría aumentar nuestro conocimiento de las tormentas violentas incesantes que asolan su atmósfera. Una pregunta: ¿Por qué la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter, que es tan grande que podría engullir a toda la Tierra, se está encogiendo misteriosamente?

Para ver a Júpiter, y por al menos sus cuatro lunas más brillantes, Io, Europa, Calisto y Ganímedes, sólo es necesario un binocular. Y con un telescopio se podrán ver algunos de los cinturones de nubes, e incluso, la Gran Mancha Negra.

Fotografía
Cortesía Nasa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close