Messi
El mejor restaurante de Latinoamérica en 2022 está en Perú y el puesto 2 en Argentina
17/11/22   |   Lifestyle

El mejor restaurante de Latinoamérica en 2022 está en Perú y el puesto 2 en Argentina

Se entregaron los premios Latin America's 50 Best Restaurants 2022. Central de Lima quedó como el mejor restaurante de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de noviembre de este año se entregaron los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, en la que se eligieron los más destacados espacios gastronómicos y el galardón al mejor restaurante de Latinoamérica del año quedó en Perú, en un evento que se llevó a cabo en Mérida, México.

El restaurante Central de Lima, fue nombrado como el ganador absoluto, ocupando la posición número uno dentro del ranking, seguido por la clásica parilla Don Julio de Argentina, que quedó en la segunda posición.

Latin America’s 50 Best Restaurants es una lista que año tras año reconoce en un ranking a los mejores restaurantes de Latinoamérica, además de otorgar distintos premios especiales a aquellos chefs y personajes que están haciendo diferencia en la industria.

En esta edición, la lista estuvo conformada por restaurantes de 24 ciudades de la región, repartidos entre México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile

¿Por qué se eligió a Central como el mejor restaurante de Latinoamérica en 2022?

El último menú de Central incluye productos que rara vez se ven en ningún otro lugar del mundo. Habiendo viajado extensamente a lo largo y ancho del país, sus chefs presentaron solo lo mejor de los tesoros culinarios de Perú. El menú de degustación, denominado Mundo Mater, presenta clásicos como Tierra de Maíz y Tallos Extremos, además de presentar algunos platos nuevos, como Rocas Negras (con algas, almejas y calamares), Conexión Amazónica (con cecina, arapaima y yuca) y Azul -Green Ocean (una combinación de vieiras y pepino).

¿Cómo quedó conformado el Top Ten?

1. Central, Lima, Perú.
2. Don Julio, Buenos Aires, Argentina.
3. Maido, Lima, Perú.
4. A Casa Do Porco, San Pablo, Brasil.
5. El Chato, Bogotá, Colombia.
6. Maito, Ciudad de Panamá, Panamá.
7. Pujol, Ciudad de México, México.
8. Kjolle, Lima, Perú.
9. Mayta, Lima, Perú.
10. Boragó, Santiago, Chile.

Se puede acceder al listado de los 50 mejores restaurantes, haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Restaurante Central Lima
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close