Messi
El novedoso sistema de filmación de The Mandalorian, la serie de Disney Plus
25/11/20   |   Series & Películas

El novedoso sistema de filmación de The Mandalorian, la serie de Disney Plus

La serie reemplaza el uso de las tradicionales pantallas verdes por pantallas led y tecnología utilizada en los videojuegos. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Mandalorian, es la serie éxito de Disney Plus. La primera propuesta original que llega al servicio de streaming del gigante del entretenimiento, está basada en la popular franquicia de Star Wars.

The Mandalorian es sin dudas una excelente propuesta, en la que no sólo la factura técnica está bien lograda, sino que sus guiones y duraciones de cada capítulo son perfectos. Algunos duran 30 minutos, otros 40, y algún que otro un poco más. Y no importan cuál sea el tiempo de duración de cada episodio. Todos están llenos de acción, de momentos de entretenimiento, sin diálogos o baches innecesarios.

Pero The Mandalorian también sobresale por su gran puesta técnica y su original y novedoso sistema de filmación, que reemplaza mayormente el sistema conocido como croma key (o el de la pantalla verde, por ser el color más usado), en donde se extrae el color de la imagen de fondo y se reemplaza el área que ocupaba por otra.

Sin embargo en The Mandalorian el chroma key es reemplazado por pantallas led y un sistema conocido como Stagecraft.

Por un lado, hay un área física compuesta por un suelo real (por ejemplo arenas en un desierto) y tres paneles LED con resolución 4K. Con esta tecnología, se proyecta una imagen filmada con anterioridad con la pantalla, generado por el motor gráfico Unreal Engine 4, utilizado habitualmente en la industria de los videojuegos.

Según explicó el portal especializado espinof.com, «una vez la imagen se está proyectando en los paneles LED que sirven de escenario y cielo, los ejes X, Y y Z de esta se sincronizan automáticamente con los de la cámara física con la que se rodará la escena pertinente. Cuando la cámara se mueva, el escenario reaccionará en consecuencia al desplazamiento de esta como si de un plano en una localización real se tratase».

En este video se muestra el novedoso sistema de filmación de «The Mandalorian»:

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS EN FORMA DIRECTA

Fotografía
Techcrunch
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close