El nuevo Concorde está más cerca. La NASA y Airbus trabajan en eso
Los avances se perciben y en breve tendríamos nuevamente un avión supersónico de pasajeros en los cielos
Conocedores.com
Los avances se perciben y en breve tendríamos nuevamente un avión supersónico de pasajeros en los cielos
Hace 17 años que el Concorde sufrió un accidente fatal que dejó a más de un center de víctimas, y poco tiempo después el avión supersónico que era operado por Air France y British Airways dejó de volar definitivamente.
Pero el futuro luce mucho más brillante para un nuevo avión supersónico, ya que la NASA -que había anticipado que estaba trabajando en un proyecto de este tipo- tenía el objetivo de solucionar uno de los problemas más grandes que tenía la antigua aeronave supersónica: el ruido.
La agencia indicó que logró realizar pruebas con éxito en donde redujo el ruido a 60d frente a los 90d del Concorde original, haciéndolo mucho más viable como producto comercial.
Pero mientras la NASA apuesta a ello, y el gobierno de Estados Unidos le destina presupuesto, Airbus trabaja por su parte en asociación con una compañía estadounidense en un proyecto que avanza a paso firme.
Si los proyectos evolucionan como se espera, a inicios de la próxima década se realizarán las primeras pruebas reales, y cerca de 2025 podremos subirnos a un jet supersónico.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Los arrecifes de coral cubren el 1% del fondo oceánico, pero se estima que albergan el 25% de toda la vida marina que existe en el océano
En total habrá dos eclipses solares y dos eclipses lunares. ¿Cuándo tendrán lugar y cuándo ver las lunas llenas en 2025?
La sonda solar Parker de la NASA atravesó la atmósfera solar a una velocidad vertiginosa de 430.000 millas por hora